La enfermedad de Kawasaki es una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a niños menores de 5 años de edad. La investigación reciente se ha centrado en encontrar la causa de la enfermedad y nuevos tratamientos.
Las causas genéticas
Debido a la fuerte evidencia de que la enfermedad tiene un componente genético (incluyendo el hecho de que es mucho más común entre las personas de ascendencia japonesa que otros grupos), la investigación reciente se ha centrado mucho en la búsqueda de una causa genética. Un estudio reciente realizado por Onouchi Y. y col. en el Centro de Investigación de SNP en Japón ha encontrado un gen que parece estar relacionado con la enfermedad.
Las causas externas
Mientras que la mayor parte del objeto de estudio se ha centrado en las causas genéticas, del Hospital Infantil de Boston ha sugerido que los factores ambientales pueden jugar una llave. Esta evidencia sugiere una conexión entre la enfermedad de Kawasaki y la exposición a los limpiadores de alfombras o agua estancada.
Las causas infecciosas
También existe la posibilidad de que la enfermedad de Kawasaki es provocada por una infección viral o bacteriana, y algunos estudios recientes han apoyado esta conexión. (Nakamura Y. et al.)
El tratamiento con aspirina
Mientras que el tratamiento con aspirina ha sido una forma aceptada desde hace tiempo para acercarse a la enfermedad, algunas investigaciones recientes ha llamado la seguridad de este tratamiento en tela de juicio.
Tratamiento Los corticosteroides
El uso de corticosteroides también ha sido investigado, y ahora corticosteroides se utilizan cuando otros tratamientos no logran curar la enfermedad.