Dos de los tipos más populares de seguro de salud son los planes HMO y PPO. Los dos son similares en muchos aspectos, pero sus variaciones hará una diferencia al comparar los costos totales en comparación con las primas mensuales. Antes de que sea posible decir que, o bien el plan es menos caro que el otro, hay que entender las diferencias y podrá valorar cómo sus necesidades médicas personales afectarán lo que el plan le costará en el largo plazo.
Fundamentos de HMO
Una organización de mantenimiento de salud, generalmente conocido como un HMO, es una red de profesionales de la medicina que se contratan con la compañía de seguros para atender a sus necesidades médicas. Los planes HMO son el tipo menos costoso de la cobertura de salud de grupo, pero requieren que seleccione un proveedor de atención primaria, a veces llamado un controlador de acceso, que a continuación se refiere a cualquier especialista que pueda requerirse. Los miembros de HMO deben permanecer dentro de la red o pagar por el cuidado de la red de su bolsillo.
Fundamentos de PPO
PPO significa Organización de Proveedores Preferidos. Un PPO está configurado en torno a una red de profesionales desde los que puede elegir libremente para cualquiera de los servicios médicos requeridos. Un PPO cuesta más que una HMO, pero también le da la oportunidad de seleccionar los cuidadores fuera de la red si no está dispuesto a pagar la diferencia de costo entre el proveedor elegido y el costo de la misma atención dentro de la red. Este tipo de sistema es ideal para las familias que quieren conservar su médico de familia a pesar de que no es un miembro de la red PPO.
Atención primaria
En una HMO, debe seleccionar un médico de atención primaria de la red a la que pertenece. Su médico de atención primaria es responsable de diagnóstico y la interpretación de sus necesidades, y luego se le remita a los especialistas adecuados para cualquier cuidado necesario más allá de lo que su oficina está en condiciones de suministrar. Los planes PPO no utilizan los médicos de atención primaria, lo que le permite gestionar sus propias necesidades de atención médica y seleccionar especialistas y otros cuidados según sea necesario a ti mismo.
Cuidados de emergencia
Tanto los planes de seguro le permiten obtener atención médica de emergencia fuera de la red, si es dentro de la red de atención podría ponerlo en peligro o complicar la situación. Una vez que la situación médica se ha estabilizado, se le informará acerca de cómo continuar la atención dentro de la red si usted tiene un HMO, o les da la opción de transferir a la red o el pago de la diferencia en los costos del cuidado de su bolsillo si usted tiene un PPO . Si decide buscar atención fuera de la red, el costo de la PPO será probablemente mucho mayor de lo que ya están pagando por encima de las primas de PPO regulares. Este suplemento no se refleja en sus primas de PPO, y se factura directamente a usted fuera de la cobertura de la póliza regular.
Comparaciones de costes básicos
Los planes PPO son generalmente más caros que los planes HMO en cuanto a la política básica se refiere. Además, si se elige un especialista u otro proveedor médico fuera de la red, usted es responsable de pagar la diferencia entre el coste real para el cuidado y el monto del contrato de su plan PPO paga a los proveedores de la red.