Cómo ajustar los datos de masa corporal

by admin

Cómo ajustar los datos de masa corporal


El índice de masa corporal, o IMC, identifica posibles problemas de peso en adultos, adolescentes y niños. Desarrollado por el estadístico Bélgica Adolphe Quetelet, el índice de masa corporal es una herramienta de medición de cuerpo. Esta herramienta determina si tiene sobrepeso, bajo peso o en un peso saludable normal mediante la comparación de su altura a su peso. La Cleveland Clinic señala que un alto índice de masa corporal se correlaciona con un riesgo elevado para la hipertensión, enfermedad cardíaca y diabetes. Usted puede determinar su índice de masa corporal y fácilmente ajustar los datos a medida que pierde, mantener o aumentar de peso a través de un simple cálculo.

Instrucciones

1 Mida su altura y peso antes de intentar determinar su índice de masa corporal. Recuperar una cinta métrica o un palo para determinar su altura en pulgadas y saltar sobre una escala de peso precisa para alcanzar su peso en libras.

2 Calcule su masa corporal utilizando la fórmula de índice de masa corporal. Obtener una calculadora, papel y un bolígrafo o un lápiz y luego utilizar la siguiente fórmula: (. Libras) de peso / [altura (pulgadas)] 2 x 703.

Multiplique su estatura en pulgadas por su altura en pulgadas. A continuación, divida su peso en libras por la respuesta que ha introducido para su altura en pulgadas al cuadrado. Multiplicar el número final por 703 de su índice de masa corporal.

3 Compare su índice de masa corporal con una tabla de IMC. Usted tiene bajo peso si su IMC es de 18 o menos. Un peso saludable es entre 18.6 y 24.9, el sobrepeso es de entre 25 y 29.9 y la obesidad es un IMC de 30 o mayor.

4 Vuelva a evaluar su masa corporal para realizar un seguimiento de cualquier cambio en su índice de masa corporal. Se puede ajustar fácilmente los datos de su masa corporal pesándose cada mes y la colocación de este número de nuevo en la fórmula para determinar su nuevo índice de masa corporal.

Consejos y advertencias

  • La obesidad es una condición a largo plazo y requerirá una atención permanente. Usted puede reducir su índice de masa corporal por el consumo de una dieta saludable y hacer ejercicio adecuadamente. Los valores del IMC son independiente de la edad y son los mismos para ambos sexos.
  • Consulte a su médico o dietista registrado para controlar su salud y ayudar en el control de su índice de masa corporal.
  • Su IMC no puede corresponder al mismo grado de grasa corporal en diferentes poblaciones debido a las proporciones del cuerpo que varían.
  • El índice de IMC no tiene en cuenta para el músculo. Puede sobreestimar la grasa corporal para los atletas o individuos musculares.
ETIQUETA: