Prevención de úlceras por presión y lesiones de la médula espinal

by admin

La prevención de las úlceras por presión, conocidas como úlceras decubitous en la jerga médica, puede ser mortal para los que sufren de lesiones de la médula espinal. Uno de los casos más famosos de una situación de este tipo es conocido por haber causado la muerte del actor Christopher Reeve, paralizado desde el cuello hacia abajo en un accidente de equitación. Después de sobrevivir a la caída y los años de ajuste, Reeve desarrolló úlceras por presión que no lograron curar y finalmente causaron su muerte.

Mueve ese cuerpo

Evitar el desarrollo de úlceras por presión es extremadamente importante para cualquier persona que sufre de una lesión de la médula espinal. Debido a que el individuo no puede moverse por sí mismo, que se encuentra a menudo o se sienta en la misma posición durante horas a la vez. Con el tiempo, estos puntos de presión común (SIT huesos y los omóplatos) se convierten en dolor e irritación, lo que implicaría en una herida abierta que puede ser extremadamente difícil de curar. Es importante para un individuo confinado a una silla o cama para cambiar de posición por lo menos cada tres horas, día y noche.

Examen

Todos los días, examine la piel del individuo en busca de signos de enrojecimiento o rozaduras. Proteger dichas áreas mediante el uso de cojines de espuma para el asiento, o que se puede conectar a los sitios comunes de las úlceras por presión, como los codos para proteger contra lesiones y lágrimas. Antes de bañarse, revisar todo el cuerpo de manchas o zonas que aparecen de color rojo o con moretones.

Evitar materiales ásperos

Evitar la ropa áspera que pueden causar fricción constante contra las caderas, las nalgas, codos y hombros - las áreas en las que el cuerpo entra en contacto constante con colchones o materiales de sillas de ruedas. Evitar el uso de ropas de baño en bruto para el baño, pero el uso de una esponja de textura suave en lugar. Si hay signos de una úlcera por presión de un ser querido o paciente, informe a su médico de inmediato que puede ofrecer asesoramiento y tratamiento.

ETIQUETA: