Coumadin, un medicamento también conocido como warfarina, ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Los médicos pueden prescribir Coumadin para la gente que ha tenido coágulos de sangre o que tienen un alto riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos, tales como aquellos con ritmos anormales del corazón u otros problemas cardíacos. La vitamina C puede tener un efecto negativo sobre la función de la warfarina, pero sólo cuando se consume en cantidades muy grandes.
La vitamina C y el Coumadin
Algunas pruebas han demostrado que el exceso de vitamina C de los suplementos y alimentos puede disminuir la eficacia de Coumadin, según MedlinePlus. Sin embargo, la disminución de la eficacia de este medicamento puede poner algunas personas en mayor riesgo de coágulos de sangre. La evidencia respecto a la interacción de la vitamina C con Coumadin sigue siendo controvertido, sin embargo, según el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University. Por otra parte, la Universidad de Maryland Medical Center sugiere que las dosis de vitamina C hasta 1.000 miligramos por día no han tenido ningún efecto sobre la función de Coumadin.
precauciones
Si usted está tomando Coumadin, hable con su médico acerca de tomar suplementos de vitamina C o comer alimentos ricos en vitamina C han puesto a prueba regularmente su sangre para comprobar la eficacia de Coumadin. De esta manera, el médico puede monitorear la efectividad del medicamento y cambiar su dosis si es necesario, señala MedlinePlus. Por último, informar a su médico de cualquier reciente vitamina C u otro uso de suplementos, debido a la alta ingesta de vitamina C pueden interferir en la interpretación de algunos resultados de las pruebas de laboratorio, señala el Instituto Linus Pauling.
Dosis
Limite su consumo de vitamina C a 1 gramo o 1.000 miligramos por día mientras esté tomando Coumadin, recomienda el Instituto Linus Pauling. Esta cantidad es muy superior a la ingesta diaria mínima recomendada de 90 miligramos para los hombres mayores de 19 años y 75 miligramos para las mujeres de 19 o más, y deja espacio para la dosis suplementarias de uso común.
Otras interacciones potenciales
Una variedad de alimentos puede alterar la función de Coumadin en su cuerpo, incluyendo mayonesa, aceites de cocina, vegetales de hojas verdes, jugo de arándanos y té verde, según MedlinePlus enciclopedia médica. Algunos over-the-counter o de la prescripción medicamentos pueden tener interactins negativas con Coumadin, por lo que hablar de cualquier medicamento que esté tomando con su médico. No beba alcohol mientras esté tomando Coumadin. La vitamina C puede aumentar los efectos secundarios de los estrógenos y disminuir la eficacia de flufenazina, medicamentos para el cáncer, medicamentos contra el SIDA y los medicamentos para bajar el colesterol. La vitamina C también puede tener interacciones con menores Tylenol, aspirina, trisalicylate colina y magnesio, nicardipina, nifedipina y salsalato, según MedlinePlus.