La separación electroforética es uno de los métodos más utilizados en la bioquímica. Aunque la electroforesis se pueden llevar a cabo libremente en una solución, es más conveniente utilizar algún tipo de medio de soporte. Los dos medios de soporte más utilizados son el papel y gel. La electroforesis en gel es una técnica muy utilizada con las proteínas y ácidos nucleicos. el análisis de ADN es un caso significativo donde se realiza la electroforesis en gel. ADN son polielectrolitos que se pueden separar basándose en el tamaño solo.
Instrucciones
1 Prepare la solución problema y la solución estándar de peso molecular conocido.
2 Preparar una solución tampón con el valor de pH cercano a la muestra.
3 Preparar el medio de soporte (gel); materiales formadores de gel comunes son poliacrilamida, una soluble en agua, polímero reticulado, agarosa y polisacárido.
4 Colocar el gel entre los compartimentos de electrodos, con la parte inferior seleccionado como ánodo o cátodo, dependiendo de si aniones o cationes están siendo separados.
5 Con una pipeta, deje caer cuidadosamente una pequeña cantidad de solución de cada muestra en una de varias muescas premoldeadas en la parte superior del gel.
6 Añadir glicerol y un seguimiento de colorante soluble en agua a la muestra. El glicerol hace que la solución de muestra denso, de manera que no se mezcla en la solución tampón en la cámara de electrodo superior.
Consejos y advertencias
- La movilidad relativa de cada componente se calcula a partir de la distancia que se ha movido en relación con el colorante de seguimiento.
- Cuando la electroforesis se lleva a cabo en un medio de gel, la movilidad es menor de lo esperado debido a que el gel exhibe un efecto de tamizado molecular.