La historia de las pruebas de drogas y alcohol para los solicitantes de empleo

by admin

La historia de las pruebas de drogas y alcohol para los solicitantes de empleo


La historia de las pruebas de drogas en las fechas de la época contemporánea de un accidente militar en 1981 que mató a catorce soldados, muchos de los cuales mostró rastros de drogas en su torrente sanguíneo. Veinticinco años más tarde, más del 90 por ciento de todas las empresas que emplean a más de 500 personas impuestas al menos una forma de programa de detección de drogas. Hay buenas razones económicas para ello: el abuso de drogas se ha demostrado que es un factor importante en los accidentes de trabajo, ausentismo y baja productividad. Por otra parte, los programas de prevención del abuso de drogas han demostrado ser más eficaz que la detección de drogas, al menos para las grandes empresas.

USS Nimitz

En mayo de 1981, un avión se estrelló en el portaaviones USS Nimitz, matando e hiriendo a catorce cuarenta y cinco. Un análisis forense indica que varias de las figuras clave involucradas en el accidente tenían trazas de THC (el ingrediente activo de la marihuana) en su torrente sanguíneo. El presidente Ronald Regan declaró una nueva política de tolerancia cero para hacer cumplir las prohibiciones de drogas en el ejército de Estados Unidos. Como resultado, el consumo de drogas ilícitas en el ejército se redujo de 30 por ciento a 5 por ciento en un plazo de ocho años.

Las pruebas de drogas de los empleados federales

El presidente Reagan amplió esta política en forma de Orden Ejecutiva 12564 - Lugar de Trabajo Federal Libre de Drogas (15 de septiembre de 1986), que exigía que todos los organismos ejecutivos del gobierno federal para establecer programas de pruebas de drogas. La política se actualizó en 2004, para hacer frente a los retos a los ensayos de los empleados y otros asuntos.

Chase, Maryland choque de trenes

Sin una legislación similar recibió el mandato para los empleados en el sector privado, pero las pruebas de drogas se convirtió en un lugar común, sin embargo, especialmente después de un accidente de tren en Maryland 1987 que mató a 16. El accidente fue causado por el fallo de una de las tripulaciones de los trenes de obedecer las señales de frenar en un punto designado - estos miembros de la tripulación fueron posteriormente encontró que tenía rastros de marihuana en su torrente sanguíneo, y sirvió varios años en prisión por su papel en el accidente fatal.

Tipos de prueba

Las pruebas de drogas incluye una serie de pruebas de potencial, con la participación de la orina, la saliva, el sudor, la sangre y el cabello. Algunas empresas emplean pre-empleo, seguido de pruebas de drogas al azar después de que comience el empleo. Los desafíos éticos de las pruebas de pre-empleo son menos graves que los de las pruebas al azar para los empleados actuales, con la excepción de ciertas profesiones que implican la seguridad pública - conductores de autobuses escolares, por ejemplo.

Prevención / Solución

A pesar de la popularidad de detección de drogas, puede haber más beneficio económico para las grandes empresas para establecer los EAP (Employee Assistance Programs) que permiten a los empleados acceso a asesoramiento gratuito y confidencial para problemas de abuso de sustancias. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el 80 por ciento de los empleados que participan en un programa de EAP en Chevron Texaco entre 1990 y 1996 fueron capaces de conservar sus puestos de trabajo. Teniendo en cuenta que el coste medio de la sustitución de un empleado rangos del 25 por ciento a 200 por ciento del salario anual, esto representa un incentivo económico importante para las grandes empresas para establecer los EAP.

ETIQUETA: