La enfermedad arterial periférica es una complicación devastadora de la diabetes. Al aprender acerca de la diabetes y la enfermedad arterial periférica, amputaciones relacionadas con la diabetes se pueden prevenir, lo que lleva a una mejor calidad de vida.
Enfermedad Arterial Periférica
La enfermedad arterial periférica, también conocida como PAD, se produce cuando la acumulación de grasa (colesterol por lo general) se estrecha u obstruyen las arterias que irrigan los órganos y tejidos fuera del corazón. Afecta más comúnmente los pies, pero también puede afectar las manos y los riñones.
Diabetes
La diabetes es la incapacidad para regular los niveles de glucosa en la sangre. Esto puede aumentar la cicatrización en las paredes de las arterias que permite acumulación de grasa que se produzca y también aumenta la viscosidad o la obstrucción de la sangre.
Progresión de la enfermedad
A medida que disminuye el flujo de sangre, también lo hace la capacidad de los tejidos para recuperarse de una lesión. Disminución de curación y la mala entrega de oxígeno a los pies puede dar lugar a la necesidad de amputación.
Prevención
Estrechamente regular los niveles de glucosa y colesterol son las mejores maneras de prevenir la diabetes PAD-complicado.
Los síntomas
Los síntomas de la enfermedad arterial periférica incluyen calambres musculares y dolor al caminar, frío u hormigueo pies, heridas que tardan en sanar y pérdida de cabello en las extremidades inferiores.
Advertencia
Si usted es diabético, han revisar sus pies por su médico en cada cita. Si experimenta cualquier síntoma de PAD, póngase en contacto con su médico para una evaluación.