Cómo quitar hierro coloidal

by admin

Cómo quitar hierro coloidal


Las cantidades excesivas de hierro en un suministro de agua pueden dejar la ropa sucia, con un aspecto oxidado. Es también dan al agua un gusto metálico. Hierro en el suministro de agua a menudo pasa desapercibida hasta que se oxida. La oxidación se produce cuando el hierro entra en contacto con el oxígeno, dejando un residuo o herrumbre de color marrón rojizo. partículas negras en el agua estancada también pueden indicar un exceso de hierro. hierro coloidal es partículas finas de hierro férrico, a menudo demasiado pequeñas para ser filtrada con ayuda de sistemas de filtrado estándar.

Instrucciones

1 Realizar un análisis químico para determinar los niveles de hierro en el agua. Los resultados determinarán qué método de eliminación es apropiado. Los niveles bajos de pH pueden indicar corrosión de tuberías de hierro, que puede ser corregida mediante la sustitución de las tuberías dañadas. Obtener una muestra de agua fresca al dejar correr el agua durante cinco a 10 minutos.

2 Instale un ablandador de agua para los niveles bajos de hierro. Las partículas de hierro se eliminan mediante un proceso que combina de sodio con un medio de resina que se une al hierro. El proceso proporciona un peso suficiente para que el hierro para la eliminación, junto con las aguas residuales. el lavado frecuente de vuelta y regeneración pueden ser necesarias para eliminar suficientemente el hierro del suministro de agua.

3 Airear un suministro de agua que está contaminada por el exceso de hierro. fuerzas de aireación de oxígeno se mezcle con el agua, que se oxida el hierro para la eliminación eficaz. Este método elimina la necesidad de tratamiento químico.

4 Combine un sistema de filtración de agua con tratamientos químicos para los niveles de hierro que exceden de 10 ppm. El blanqueador de cloro y peróxido de hidrógeno se añaden a agua durante 20 minutos o más para oxidar el hierro, que se filtra a continuación a través del sistema. El sulfato de aluminio se puede utilizar para filtrar partículas de hierro más pequeñas. filtración con carbón activado eliminará el exceso de cloro que queda después del tratamiento.

Consejos y advertencias

  • Las personas que siguen una dieta baja en sal deben tener en cuenta que utilizan ablandadores de agua salada en el proceso de tratamiento y introducirán sal en el suministro de agua.
ETIQUETA: