moco con sangre en los gatos pueden ser un signo de una enfermedad grave, como una infección respiratoria o cáncer de pulmón. moco con sangre pueden estar presentes en las heces del gato o en las membranas de la nariz.
Cáncer de pulmón
Los gatos pueden desarrollar cáncer de pulmón de tumores en otras partes del cuerpo que pueda hacer metástasis (diseminación) a los pulmones. El cáncer de piel y cáncer de hueso en los gatos son dos tipos de cáncer que pueden propagarse a los pulmones. Los síntomas del cáncer de pulmón en los gatos pueden depender del tipo de tumores, el número de tumores y el tamaño de los tumores. Los síntomas asociados con el cáncer de pulmón pueden incluir respiración superficial, letargo y tos. En algunos gatos, la mucosidad con sangre pueden ser criados con ataques severos de tos. Esto suele ocurrir en los gatos con cáncer de pulmón avanzado. Como esta condición empeora, la cantidad de moco con sangre puede aumentar, y los gatos, finalmente, va a experimentar la pérdida de peso severa y muerte.
Colitis
La colitis ulcerosa es una enfermedad en la cual hay inflamación del revestimiento del colon está presente. La colitis puede ser una condición crónica, o el gato puede experimentar un inicio repentino de los síntomas. Colitis en los gatos puede ser causada por condiciones tales como el cáncer, bacterias, parásitos, pancreatitis y el estrés. Los síntomas de la colitis en los gatos pueden incluir diarrea, defecación frecuente, esfuerzo para defecar, vómitos, deshidratación, dolor abdominal, estreñimiento y disminución del apetito. Uno de los primeros síntomas que muchas de notificación dueño del gato es moco con sangre en las heces del gato. mucosidad con sangre en las heces de los gatos es una indicación de que el intestino grueso está irritada o inflamada. Los gatos que no reciben tratamiento para esta condición pueden experimentar un empeoramiento de los síntomas y la pérdida de peso severa. Su veterinario puede examinar una muestra de heces del gato, hacer análisis de sangre (como un conteo sanguíneo completo) y realizar una ecografía para descartar el cáncer.
Secreción nasal
Los gatos pueden desarrollar las condiciones que pueden provocar estornudos y secreción de moco con sangre de la nariz. Algunas condiciones que pueden causar una secreción de moco de sangre de la nariz son las alergias, infecciones respiratorias, tumores o enfermedades dentales. Si su gato tiene una mucosidad con sangre en la nariz, consulte a su veterinario para el diagnóstico y tratamiento adecuados. De acuerdo con PetPlace.com, otros síntomas que pueden requerir tratamiento inmediato cuando se acompaña de mucosidad con sangre son un mal olor de la boca o la nariz, náuseas, sangrado de las fosas nasales, inflamación de la nariz, pérdida de apetito, letargo, pérdida de peso y la deglución excesiva .
Las infecciones oculares
De acuerdo con Peteducation.com, un gato sano debe tener, ojos claros húmedos. Los gatos son sensibles a las infecciones causadas por bacterias que crecen en el moco. Los síntomas de una infección ocular en los gatos pueden incluir moco con sangre en los ojos, enrojecimiento e hinchazón. La presencia de mucosidad con sangre en los ojos indica una infección está presente y puede necesitar un ungüento antibiótico.
consideraciones
Los gatos que sufren de moco con sangre en los ojos, la nariz o las heces deben ser evaluados por un veterinario. Esto asegurará un plan de diagnóstico y tratamiento adecuados e identificar las condiciones subyacentes que pueden causar mucosidad sanguinolenta.