La falta de energía en los adolescentes varones puede ser debido a una serie de razones, incluyendo como un síntoma de un, problema que subyace mucho mayor, como depresión o un trastorno de la alimentación. Regular los hábitos de sueño de su niño adolescente y asegurarse de que está comiendo una dieta nutritiva para la energía óptima. Hablar con él sobre la escuela y sus amigos como problemas en cualquiera de estas áreas puede conducir a estrés y los niveles de energía, por lo tanto bajos.
Desorden alimenticio
La falta de energía podría ser un signo de un trastorno de la alimentación, como la anorexia nerviosa. La anorexia es cuando una persona muere de hambre a propósito con el fin de bajar de peso, y es el trastorno alimenticio más común entre los adolescentes, de acuerdo con adolescente con problemas 101. Además de la falta de energía, otros síntomas de la anorexia incluyen la negación que está bajo de peso, pérdida de peso aunque ya bajo peso, obsesión por lo que come, una obsesión con aspecto atlético y apenas comer aunque dice que nunca es hambre.
Depresión
La fatiga o falta de energía podrían ser un síntoma de la depresión en un niño adolescente, de acuerdo con la Guía de Ayuda. Si bien en ocasiones actuar o estar de mal humor es normal, la depresión se define como la tristeza abrumadora, la desesperación o la ira en una base regular, que causan graves daños a la personalidad de un muchacho adolescente. También puede dar lugar a problemas en la escuela o en el hogar, el abuso de drogas e incluso el suicidio. Los signos de la depresión incluyen la tendencia al retraimiento de amigos y familiares, pérdida de interés en actividades y sentimientos de irritabilidad, hostilidad, la ira, la desesperanza y la tristeza.
La falta de sueño
Un muchacho adolescente puede sentirse cansado todo el tiempo porque es simplemente un exceso de reservas. Los adolescentes con puestos de trabajo a menudo dormir menos y tienen calificaciones más bajas que los adolescentes varones sin empleo, de acuerdo con la "vuelta al cole: Hábitos Saludables del Sueño" de Good Morning America. Los adolescentes requieren de ocho y media a nueve horas y media de sueño por noche, y tiempos de la cama incompatibles pueden provocar sueño y problemas académicos. Las actividades extracurriculares, las demandas sociales, tareas y clases de la mañana también pueden dar lugar a la falta de sueño y, por tanto, bajo consumo de energía, según la Clínica Mayo.
otras causas
Otras posibles causas menos frecuentes, de la falta de energía en su muchacho adolescente incluyen apnea del sueño o el cese temporal de la respiración durante el sueño; abuso de drogas y alcohol; obesidad; Virus de Epstein Barr; síndrome de fatiga crónica; lupus; desorden bipolar; el insomnio familiar fatal; y lesión cerebral traumática. El estrés y la ansiedad debido a las tareas escolares, las presiones sociales, la participación de la actividad y el empleo a tiempo parcial también puede resultar en una falta de energía. La mala alimentación es otra causa - asegurarse de que su hijo está comiendo suficientes carbohidratos "buenos", tales como frutas, verduras y granos enteros, lo cual le dará energía. Los granos enteros son también una buena fuente de proteína, que es necesaria para la energía y la concentración.