Cómo separar el azúcar y arena sin fundir el azúcar

by admin

La separación de azúcar y ofrece a los estudiantes un reto basado en la comprensión de las diferentes propiedades de estas dos sustancias. Una forma de separar los dos es calentar la mezcla sobre una malla de alambre, puesto que el azúcar se fundirá antes de la arena y el goteo a través de la malla. Sin embargo, hay una alternativa más fácil. Puesto que el azúcar es altamente soluble en agua (aproximadamente 180 g se disuelve en 100 ml de agua a temperatura ambiente) que se disolverá rápidamente cuando se agrega al agua. Arena, sin embargo, está hecho de cuarzo insoluble. Simplemente mezclando la combinación con agua y separando por filtración la arena no disuelto se separará los dos.

Instrucciones

1 Añadir una cantidad de la mezcla de azúcar y arena a un vaso de precipitados. Llenar el vaso de precipitados de no más de un cuarto completo, por lo que hay un montón de espacio para añadir agua.

2 Añadir agua al vaso de precipitados en una proporción de aproximadamente 100 mililitros (ml) de agua por cada 100 gramos (g) de mezcla. Se agita la mezcla para ayudar a disolver el azúcar. Mantener la agitación hasta que todo el azúcar se disuelva y ya no puede ser visto. La mezcla no quedará claro porque la arena no disuelto todavía será visible.

3 Sujetar un embudo en su lugar con el soporte universal, por lo que su boquilla orientada hacia abajo, y la posición que más de un vaso de precipitados vacío. Colocar una pieza cónica de papel de filtro en el embudo. Puede humedecer el papel de filtro con un poco de agua pura si se quiere, para lograr una mejor sujeción en su lugar contra las paredes del embudo.

4 Verter el agua que contiene el azúcar y la arena a través del embudo, asegurándose de que el agua no se desliza entre el papel de filtro y las paredes del embudo. La arena no disuelto será capturado en el papel de filtro y el azúcar, disuelto en el agua, pasará a través en el vaso de recepción. Ahora ha separado las dos sustancias.

ETIQUETA: