La gente ha estado beneficiando de las propiedades medicinales de la hierba llantén durante siglos. Los europeos eran conscientes de sus curativas y anti-inflamatorios cualidades durante siglos antes de la introducción de la mala hierba común a América del Norte durante la época colonial. Los nativos americanos se dieron cuenta rápidamente la eficacia del plátano en el tratamiento de insectos y mordeduras de serpientes, así como otras heridas y enfermedades de la piel.
Una hierba abundante
El plátano es reconocible en jardines, prados y jardines, por sus hojas basales de crucería por poco largas y pequeñas flores de color blanquecino. En su colección de hierbas medicinales del siglo 17, Nicolás Culpeper afirmó que la planta crecía en tan gran abundancia a lo largo de las vías que era fácilmente reconocible. En verdad, el plátano es polinizadas por el viento, crece de manera agresiva y tiene semillas que son lo suficientemente resistentes para sobrevivir la ingestión por pájaros u otros animales pequeños.
El uso de las Hojas
Herbolarios recomiendan que cubren mordeduras o picaduras de hojas mojadas-lacerado para extraer ingredientes beneficiosos del plátano. Una vez seca la hoja mojada, reemplazarla con una hoja recién cortada. Este proceso puede ser completado de tres a cuatro veces al día. El holandés de Pennsylvania utiliza zumo del llantén para curar las picaduras de insectos y para ayudar a curar las llagas, y también coloca las hojas secas con ropa de cama para evitar que los insectos que anidan allí.
Realización de una loción
Con poco esfuerzo, las hojas del plátano se pueden hacer en una loción calmante en unas pocas semanas. Simplemente triturar las hojas en un recipiente pequeño y cubrir con glicerina. Deja la preparación en un lugar fresco y oscuro durante aproximadamente dos semanas. La mezcla luego se puede aplicar directamente a la zona afectada para calmar las mordeduras y picaduras de insectos, así como otros tipos de irritaciones de la piel, contusiones y heridas.
precauciones
Al igual que con cualquier receta o remedio herbal, tenga en cuenta los posibles efectos secundarios. El jugo o té del llantén, tomada por propiedades anti-inflamatorias y anti-diarrea de la planta, no deben ser ingeridos por los que toman drogas de litio o carbamazepina, ya que estos disminuyen la eficacia del medicamento. Los posibles efectos secundarios incluyen reacciones alérgicas, congestión del pecho, estornudos y lagrimeo de los ojos, y las posibles complicaciones de digestión, como resultado de la ingestión de cáscaras de semillas. Una dosificación adecuada debe ser cuidadosamente respetada.