¿A qué edad Pueden los niños obtener los contactos?

by admin
¿A qué edad Pueden los niños obtener los contactos?

Hay muchas razones por las que un niño puede desear para obtener lentes de contacto o por las que un padre puede desear para conseguir contactos para su hijo. Esto trae la pregunta natural de qué edad es apropiado para un niño para obtener lentes de contacto por primera vez. No hay una respuesta correcta o incorrecta, y que depende en gran medida del niño.

Edad física

No hay una edad física que los médicos recomiendan un niño a conseguir contactos. En algunos casos, incluso los niños pueden usar lentes de contacto para tratar de ciertas enfermedades oculares tales como cataratas congénitas. Para ciertos tipos de contactos, tales como lentes de ortoqueratología o GP, los niños se benefician realmente de usarlos desde el principio cuando los signos de la miopía comienzan a mostrar. En algunos casos, las lentes de ortoqueratología pueden retrasar o detener la miopía en los niños si comienzan a usar los lentes a una edad temprana. En general, los niños muy pequeños no se dan las lentes de contacto simplemente porque los padres y los médicos a menudo prefieren esperar hasta que el niño tiene edad suficiente para manejar la responsabilidad de lentes de contacto por su cuenta.

La madurez y la responsabilidad

Quizás el factor más importante para decidir cuando un niño debe tener contactos es la madurez del niño, señala Gary Heiting, OD, editor principal con Todo sobre la visión. Las lentes de contacto requieren una rutina de limpieza y mantenimiento regular. Si el niño todavía no puede manejar esta responsabilidad, que puede dar lugar a lentes de contacto dañadas o infecciones en los ojos. Algunos padres pueden elegir para obtener lentes desechables de un día para su hijo para evitar los riesgos de las lentes en mal estado. Sin embargo, incluso con lentes diarias, el niño debe seguir siendo lo suficientemente maduros como para aprender a insertar correctamente y quitar la lente de contacto. Ella tiene que ser capaz de manejar la responsabilidad de recordar a quitar las lentes antes de dormir y aprender acerca de la eliminación de las lentes en caso de ensuciarse o desgarrado.

Buenos candidatos para Contactos

Incluso si un niño es lo suficientemente responsable para manejar la atención de rutina de lentes de contacto, no todo el mundo es un buen candidato para las lentes de contacto. Los niños que son propensos a secarse los ojos o la sensibilidad pueden encontrar contactos extremadamente incómodos y pueden estar en mayor riesgo de infección. Además, los niños pueden ser incapaces de llevar lentes de contacto debido a la forma de sus ojos o la fuerza de la prescripción. Los oculistas tienen típicamente un examen especial para los posibles candidatos para lentes de contacto. El médico determinará si es o no un hijo es un buen candidato para contactos o no.

Las razones de Uso Contacto

Otro factor para determinar el momento apropiado para un niño para obtener contactos son sus razones para querer ellos. Los niños que participan en deportes por lo general se beneficiarán de los contactos, ya que tendrá un campo de mejora de la visión y no tendrá que preocuparse por la caída de vidrios o ser aplastado durante el juego. Algunos niños pueden querer contactos porque se avergüenzan de llevar gafas, o pueden encontrar gafas incómodo de llevar. Si un niño no ha expresado un deseo de contactos o no hay ninguna razón inmediata para conseguirlos, entonces puede ser mejor esperar hasta que el niño sea mayor y expresa el deseo de usar lentes de contacto.

ETIQUETA: