El proceso de creación de su propio servidor FTP (File Transfer Protocol) puede parecer difícil, pero es fácil con la ayuda de algún tipo de software de código abierto. Un riesgo es que la creación de un servidor FTP en su ordenador personal podría abrir la puerta a los hackers acceder a su sistema. Configurar el servidor FTP con especial atención a la seguridad.
La elección de su software
Para este ejemplo, Filezilla se utilizará, ya que es un programa de software bien considerado, de código abierto que es gratuito para uso personal y comercial. Si desea utilizar un tipo diferente de programa de software FTP, el proceso de configuración será generalmente la misma. Busque un programa de software que tiene buenas críticas, ha existido durante un período de tiempo razonable y publica regularmente actualizaciones para solucionar los fallos de seguridad.
Configuración del software
Una vez que haya descargado e instalado el software de FTP, abrirlo y se le presentará con algunas opciones de cómo quiere proceder. En el caso de Filezilla, verá - en la parte superior izquierda del programa - botones que permitirá a su vez que el servidor encendido o apagado, bloquear el servidor de modo que no se pueden hacer conexiones a la misma y visualizar diferentes tipos de usuarios Información de la cuenta. Una vez que se ha iniciado el software, el servidor FTP se activa automáticamente a menos que elija la opción de desactivar inmediatamente después de cargar el software. Una vez que se ha iniciado el software, puede utilizar el menú de opciones para configurar las cuentas de usuario y configurar los directorios de inicio para los usuarios. Esto permitirá que las personas tengan que registrarse con un nombre de usuario y una contraseña específica y obtener acceso a una carpeta específica (casa) en su ordenador. Una vez que se ha creado una cuenta de usuario, el usuario puede iniciar sesión en el servidor FTP mediante el acceso a la dirección IP del ordenador que el servidor FTP se ha establecido sucesivamente.
Precauciones de seguridad
Si deja su servidor FTP habilitada en todo momento, usted está en un alto riesgo de ataque de los piratas informáticos. Los hackers a menudo tratan de atacar a servidores FTP para robar archivos, malware host o servir archivos pirateados a otros hackers. Para combatir esta amenaza, trate únicamente para activar su servidor FTP cuando se necesita para transferir archivos hacia o desde el ordenador. Si tiene que dejar que todo el tiempo, garantizar que cualquier cuentas de usuario que cree está limitado en el acceso a las subcarpetas del ordenador que no contienen información sensible. En cualquier caso, siempre se debe tener una contraseña segura en cualquier cuenta de usuario que se crean. También puede optar por no utilizar los nombres de cuenta de usuario estándar, tales como "admin" o "administrador", ya que estos tipos de nombres de cuenta de usuario se sondearon con frecuencia para la piratería potencial.