Un DVD grabable o CD típica se pueden utilizar sólo una vez para registrar la información, después de lo cual se bloquea y ya no se puede editar. Por otra parte, los discos regrabables se pueden borrar, lo que permite la nueva información para ser escrito en el disco; esto es principalmente útil para los datos, ya que muchos reproductores de CD no reconocen los discos regrabables. Puede adquirir discos regrabables en formato de DVD o CD. Nero es el productor de un paquete de software que le permite crear y grabar DVDs y CDs regrabables.
Instrucciones
Borrar un disco regrabable
1 Inserte un disco regrabable en la unidad de grabación de discos en el ordenador. Haga clic en "Inicio" y "Todos los programas" y seleccione la carpeta Nero. Haga clic en "Burning ROM" para iniciar el software Nero Burning ROM. Haga clic en "Cancelar" en el menú que aparece cuando se abre el software.
2 Haga clic en "Recorder" en el menú en la parte superior de la pantalla y seleccione "Borrar disco regrabable."
3 Seleccione la letra de unidad que contiene el disco en el menú desplegable.
4 Haga clic en el segundo menú desplegable para seleccionar el método de borrado que desea utilizar. "Borrado rápido" tardará menos tiempo pero no borra físicamente todos los datos en el disco. "Borrado completo" sí elimina todos los datos en el disco, pero tarda más en completarse.
5 Seleccione la velocidad a la que desea borrar los datos en el tercer menú desplegable. De forma predeterminada, se establece en "máxima". Haga clic en "Borrar" para iniciar el proceso.
Grabar datos en un disco regrabable
6 Haga clic en "Nuevo" en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla para abrir el cuadro de diálogo "Compilación nueva". Haga clic en el menú desplegable en la esquina superior izquierda del cuadro de diálogo para seleccionar si se va a crear un DVD o CD.
7 Seleccione el tipo de disco que desea crear en el menú en la parte izquierda de la ventana. Dependiendo del medio de disco que está utilizando, se le presentará con diferentes opciones. Haga clic en el botón "Nuevo" en la parte inferior de la pantalla para abrir el explorador de archivos.
8 Haga clic en los archivos que desea añadir al disco en la sección "Explorador de archivos" que se encuentra en el lado derecho de la pantalla. Arrastre el archivo, haciendo clic en él y manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón, a la ventana en el lado izquierdo de la pantalla para añadirlo a su compilación. La barra en la parte inferior de la pantalla le dirá la cantidad de espacio que queda.
9 Haga clic en "Grabar" en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla para abrir el cuadro de diálogo "Grabar compilación". Puede cambiar la velocidad a la que el disco se quema haciendo clic en el cuadro de diálogo "velocidad de escritura".
10 Haga clic en "Grabar" de nuevo para iniciar la grabación del disco. Una barra de progreso le mostrará la cantidad de tiempo que se necesita para completar el proceso. El programa le avisará cuando se ha terminado; haga clic en "OK" en este mensaje y su unidad de disco se abrirá automáticamente para que usted pueda extraer el disco.
Consejos y advertencias
- Pruebe el disco al intentar abrirlo desde "Mi PC". Si se abre correctamente y los archivos aparecen en el disco, éste se ha grabado correctamente.