Los efectos de las pastillas de cafeína

by admin

pastillas de cafeína son versiones nutricionales o farmacéuticas de la estimulante cafeína natural. Los médicos las utilizan para tratar ciertas condiciones médicas y los atletas han utilizado para mejorar el rendimiento. Pero el uso de las pastillas de cafeína puede causar efectos secundarios perjudiciales.

Identificación

pastillas de cafeína (que normalmente se encuentran como el citrato de cafeína) son over-the-counter o medicamentos recetados clasificadas como estimulantes del sistema nervioso central (SNC). El sitio web de información farmacéutica Rxlist.com afirma que la cafeína es "un polvo blanco, inodoro y cristalino o gránulos, con un sabor amargo." La cafeína se produce de forma natural y se encuentra en productos comunes como el café, té, refrescos, nueces de cola y las bayas de guaraná.

Función

Drugs.com informa que las pastillas de cafeína están indicados para su uso en el tratamiento de una serie de condiciones médicas. Ciertos medicamentos se combinan cafeína con ergotamina, aspirina o acetaminofeno, y estas pastillas se pueden utilizar para tratar la migraña y dolores de cabeza en racimo y dolor de cabeza que se producen después de la cirugía. De acuerdo con la Fundación Nacional del Dolor de cabeza, migrañas ocurren cuando los vasos sanguíneos en y alrededor de la Ampliación del cerebro. La cafeína alivia los dolores de cabeza al hacer que estos vasos sanguíneos se contraigan.

La cafeína aparece en una serie de medicamentos antihistamínicos y fría para ayudar a los pacientes que sufren de la somnolencia que estos medicamentos pueden causar. Rxlist.com informa que la cafeína también ha demostrado tener éxito en el tratamiento de mareos y el aplazamiento de la aparición de la enfermedad de Parkinson en los ancianos, así como el tratamiento del asma y la prevención de la formación de cálculos biliares.

Drugs.com indica las dosis para adultos y niños mayores de 12 como de 100 a 200 mg de cafeína cada tres o cuatro horas, aunque no exceda de 1.000 mg al día.

beneficios

La cafeína ayuda a combatir la fatiga y restaura el estado de alerta mental. Bodybuilding.com informa que los atletas utilizan pastillas de cafeína para perder peso y mejorar el rendimiento, ya que la cafeína hace que sean más alerta y mejora la concentración, la resistencia, el estado de alerta, los reflejos motores y coordinación. Los atletas que toman píldoras de cafeína también pueden experimentar un aumento en la función mental que conduce a un mejor rendimiento en el desarrollo cognitivo, la memoria y las tareas espaciales. Además, la cafeína se descompone en paraxanthine, lo que aumenta la capacidad del cuerpo para utilizar la grasa almacenada como energía durante los entrenamientos.

advertencias

Las mujeres que están embarazadas o tratando de quedar embarazadas deben evitar el uso de pastillas de cafeína en dosis mayores de 300 mg al día, ya que pueden causar aborto involuntario o retardar el desarrollo de un feto, informes de Drugs.com.

Además, las madres lactantes pueden querer evitar la cafeína, ya que la leche materna se transmita al bebé, donde la cafeína acumularse y causar nerviosismo y dificultad para dormir.

Si se toma cualquier otro estimulante, usted debe evitar tomar pastillas de cafeína, ya que afectará negativamente a la actividad de ciertos medicamentos, como los inhibidores de la monoamino oxidasa (MAO). Si se toman estos medicamentos o sufren de trastornos del sueño, la agorafobia, la presión arterial alta o enfermedades del corazón, consulte a un médico antes de tomar pastillas de cafeína.

peligros

pastillas de cafeína pueden causar una serie de efectos secundarios que van desde diarrea, aumento de la micción, la hiperglucemia (nivel alto de azúcar en la sangre), dolor de estómago y vómitos, hasta sudores fríos, mareos, latidos rápidos del corazón, boca seca, visión borrosa, insomnio, irritabilidad y nerviosismo.

Las personas con sobredosis de pastillas de cafeína pueden experimentar síntomas tales como dolor de estómago, ansiedad, excitación, confusión, delirio o inquietud. Las complicaciones graves también pueden ser el resultado de una sobredosis e incluir convulsiones, deshidratación, aumento de la función respiratoria, latido irregular del corazón, fiebre, temblores y vómitos de sangre.

ETIQUETA: