Usos Dual
Una aguja médica, o una jeringa, se utiliza por dos razones. En primer lugar, se utiliza una aguja para inyectar una sustancia en un sujeto. En segundo lugar, se utiliza una aguja para tomar una sustancia - por lo general la sangre - de un sujeto.
Llenando
Incluso cuando la inyección de una sustancia en un sujeto, se debe llenar la aguja médica primero. La propia aguja se sumerge en la sustancia deseada. Si, por ejemplo, un médico necesita una muestra de sangre de un paciente, el émbolo dentro del tubo de la jeringa es empujada todo el camino en (empujando todo el aire fuera de dicho tubo), a continuación, la aguja es empujada a través de la piel del paciente en una vena. En este punto, el émbolo se retira ligeramente a través del tubo de la jeringa - para asegurarse de que la sangre es, de hecho, llenando el tubo, y la succión causada por el émbolo tirado "chupa" sangre a través de la aguja y dentro del tubo de la jeringa. Dependiendo de la cantidad de sangre que se necesita, el émbolo se jala ya sea en parte o en todo el camino de vuelta, produciendo un flujo constante de sangre en el tubo.
Expulsión
A la inversa, cuando una sustancia debe ser inyectado en un sujeto, la jeringa llena es empujada a través de la piel del sujeto en el punto deseado. La bomba de jeringa, se retiró todo el camino a causa del tubo de llenado, es empujado hacia adelante hasta el final, el vaciado del tubo de su contenido a través de la aguja y en el tema. La aguja médica luego la saca con rapidez.