La artritis es una condición que causa dolor, inflamación y destrucción de las articulaciones. Cuando se presenta en las rodillas, la artritis puede realizar actividades cotidianas como subir escaleras, de rodillas o caminando difícil. Aunque los medicamentos antiinflamatorios como el naproxeno y celecoxib (Celebrex) pueden ser eficaces en la reducción de inflamación de las articulaciones, también pueden causar efectos secundarios como irritación gástrica y un mayor riesgo de hemorragia interna. Hay una variedad de formas naturales para reducir la inflamación en las rodillas causados por la artritis, muchos de los cuales son tan barato y tan eficaz como los tratamientos farmacéuticos.
El calor y la terapia de frío
El calor y la terapia de frío son algunos de los remedios más rápidos, más baratos para la hinchazón y el dolor causado por la artritis de la rodilla. La terapia de calor puede incluir el uso de bolsas de agua caliente, cera de parafina, una almohadilla eléctrica o baño caliente, mientras que el frío puede ser utilizado por la aplicación de bolsas de hielo o sumergir las piernas en agua fría.
De acuerdo con "Hoy Artritis," terapia de calor es más eficaz para aliviar los músculos cansados y aliviar la rigidez en las articulaciones, mientras que la terapia de frío se puede utilizar para reducir la inflamación y la hinchazón. La terapia con frío, no se recomienda para las personas con trastornos circulatorios, ya que estrecha los vasos sanguíneos y reduce el flujo de sangre a ciertas partes del cuerpo.
Ejercicio
Si bien puede parecer contraproducente, el ejercicio regular es uno de los componentes más importantes de un plan de tratamiento para la artritis. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins Arthritis Center, la actividad física reduce el dolor y la hinchazón de las articulaciones, fortalecer los músculos circundantes, reponer la lubricación de cartílago articular y disminuir la pérdida de hueso. También es necesario para el control de peso, la función cardiovascular saludable y prevención de afecciones relacionadas con la obesidad como la diabetes y enfermedades del corazón.
Ciertos tipos de ejercicio pueden ser más seguros y más beneficioso para las personas con artritis de rodilla. aeróbicos en el agua, ejercicios de estiramiento suaves como el yoga y los ejercicios que evitan el uso repetitivo de las rodillas son más eficaces. Correr, correr y los deportes de contacto como el fútbol debe ser evitado, ya que pueden causar más daño en las articulaciones. Equilibrar el ejercicio con un descanso adecuado y evitar hacer ejercicio durante los brotes agudos.
Cúrcuma
Popular por su uso en platos indios picantes como el curry, la cúrcuma es un excelente remedio a base de hierbas para la hinchazón de las rodillas. Contiene curcumina, que actúa como un agente anti-inflamatorio en el cuerpo. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, la cúrcuma ayuda a tratar el dolor y la inflamación de la artrosis cuando se utiliza en combinación con Boswellia, extracto de cereza de invierno y zinc. Sus propiedades anti-inflamatorias hacen útil para otras condiciones que implican inflamación, tales como uveítis (inflamación de los ojos) y colitis ulcerosa.
La dosis media de la cúrcuma para tratar la inflamación de las rodillas es de 1 a 3 gramos de polvo de raíz seca diarias. La cúrcuma puede tomarse en forma de cápsula, hecho en el té o añadirse a los alimentos por sus efectos anti-inflamatorios. Al igual que otros agentes anti-inflamatorios, la cúrcuma puede diluir la sangre y aumentar el riesgo de hemorragia.