La glucosa y la fructosa son tipos de hidratos de carbono. Los carbohidratos son compuestos producidos por la fotosíntesis de las plantas. Están formados por carbono, hidrógeno y oxígeno, átomos, y su función principal es suministrar energía a las células vivas.
Clasificación
Los carbohidratos que comemos vienen en tres formas - azúcares, almidones y celulosa. Tanto la glucosa y la fructosa se clasifican como los hidratos de carbono de azúcar simples, o monosacáridos.
Fuente
Todos los carbohidratos se originan a partir de plantas. Sin embargo, la fructosa se encuentra específicamente en frutas y miel, y la glucosa se encuentra específicamente en la savia de la planta.
distinciones
La fructosa es el más dulce de todos los azúcares, incluyendo la glucosa. Y mientras que la glucosa y la fructosa cuota de la fórmula C6H12O6 molecular, la estructura de los seis de carbono, 12 de hidrógeno y seis átomos de oxígeno de cada molécula es diferente.
Estructura molecular
átomos de oxígeno en estos dos azúcares forman enlaces de manera diferente. La glucosa forma un azúcar compuesto de aldehído, mientras que la fructosa forma un azúcar cetona.
Función
Su cuerpo es capaz de convertir la glucosa en energía con mayor eficiencia que puede convertir la fructosa. Y a diferencia de la glucosa, la fructosa no se dispara la liberación de insulina, ni incrementa la producción de leptina. La insulina y la leptina son homones que ayudan a regular el hambre y el peso corporal.
efectos
Muchos científicos creen que las dietas ricas en fructosa puede conducir a un consumo excesivo de calorías y aumento de peso.