El plomo es un metal común utilizado durante siglos para una amplia variedad de cosas. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos advierte de los peligros del plomo en la pintura, casas antiguas, el suelo y en algunos productos. El Departamento de Salud del Estado de Nueva York dice que la inhalación de vapores de plomo puede ser más dañino que respirar el polvo que se encuentra en la pintura vieja en proyectos de renovación y otras situaciones laborales.
Los riesgos generales
La EPA esboza muchos riesgos que implican la manipulación y la exposición al plomo incluyendo la inhalación de polvo de plomo liberado por proyectos de renovación, la manipulación de objetos con polvo de plomo y comer tierra o partículas de pintura contaminadas con plomo. El Departamento de Salud del Estado de Nueva York advierte de los riesgos que implican moler o lijar superficies con plomo y trabajar con cable o alambre que contiene plomo. El plomo entra en el cuerpo a través de la inhalación de polvo o humos y contaminando objetos puestas en boca de plomo en la piel.
Vapores
El plomo tiene un bajo punto de fusión de 621.5 grados Fahrenheit por lo que es útil para proyectos de soldadura y soldadura de metales que aumentan el potencial de respirar gases nocivos. El Departamento de Salud del Estado de Nueva York advierte que la pintura de calentamiento para eliminarla, soldadura, fundición de plomo o metal contaminado de oxicorte puede liberar los vapores peligrosos.
Los síntomas
Las personas expuestas al plomo primer lugar obtener síntomas que incluyen pérdida de apetito, fatiga, dolor de cabeza y un sabor metálico en la boca. Los síntomas progresan en dolor de estómago, dolor muscular y articular, pérdida de memoria e irregularidad.
Problemas de salud
La Agencia de Protección del Medio Ambiente advierte que los efectos a largo plazo de la exposición al plomo pueden producir muchos problemas de salud incluyendo el aumento de la presión arterial, efectos reproductivos, condiciones nerviosas, pérdida de la memoria y el dolor muscular. Advierten que los niños pueden experimentar daños cerebrales, dolores de cabeza, problemas de desarrollo y de la pérdida de audición. Los niños tienen un riesgo más alto debido maduración del cuerpo absorben más plomo que los adultos.
precauciones
El Departamento de Salud del Estado de Nueva York aconseja el uso de "respirador limpio y correctamente colocado purificador de aire equipado con filtros P100 (púrpura) como un nivel mínimo de protección", en situaciones en las emanaciones de plomo o el polvo está presente. Sugieren el lavado de manos, ducharse y cambiarse de ropa después de una posible exposición y antes de fumar, beber o comer. La EPA aconseja que para obtener revisado por su médico si piensa que usted o sus hijos se ha estado expuesto.