El primer trimestre de su embarazo es un período de rápido desarrollo para su bebé. Usted debe ser extremadamente prudente tomar cualquier tipo de medicamento, a menos que sepa que se considera seguro. La mayoría de las mujeres tratan de utilizar métodos no farmacológicos antes de usar la medicación. Sin embargo, a veces los medicamentos son necesarios. Los siguientes medicamentos se consideran seguros en el primer trimestre, no obstante usted debe consultar a su ginecólogo antes de tomar cualquier medicamento.
El estreñimiento y náuseas
El estreñimiento y náuseas son quejas comunes en el primer trimestre. El aumento de la ingesta de líquidos, así como frutas y verduras puede aliviar el estreñimiento. Metamucil y Colace, ambos disponibles en el mostrador, se consideran una opción segura para el estreñimiento. Las náuseas pueden ser tratados con jengibre o menta té de hierbas. Evitar los alimentos picantes y comer comidas más pequeñas con más frecuencia pueden ayudar con las náuseas. Si las náuseas y los vómitos se vuelven severos, el médico puede ser capaz de prescribir un medicamento antiemético para usted.
Resfriado y gripe
El tratamiento de un resfriado o la gripe durante el embarazo puede ser difícil. Es posible que desee probar el aerosol nasal de solución salina y pastillas para la garganta antes de pasar a la medicación. La mayoría de los descongestionantes no se consideran seguros en el primer trimestre del embarazo y deben ser evitados. Puede usar Tylenol (acetaminofeno) si es necesario para el dolor o las molestias. Para la tos, dextrometorfano (Robitussin DM) es seguro de usar.
El ardor de estómago y Hemorroides
El ardor de estómago y las hemorroides son quejas comunes durante el embarazo. Puede utilizar Tums (carbonato de calcio) para la acidez estomacal. Para las hemorroides alforzas, Preparación H o Anusol son seguros de usar. En el caso de que el ardor de estómago se vuelve grave, puede causar la erosión de la mucosa del esófago. Usted debe consultar con su médico si Tums no alivia la acidez estomacal. El médico puede recomendar Zantac o Tagamet, que puede ser considerado seguro de usar bajo supervisión.
Los antibióticos
A veces los antibióticos son necesarios durante el embarazo para una infección bacteriana. Algunos antibióticos que se consideran seguros son azitromicina, penicilina, clindamicina, eritromicina, Keflex y Ceclor. No tome antibióticos a menos que sean prescritos por su médico y siempre asegúrese de consultar con su obstetra antes de la primera dosis.