El glaucoma es una condición que es causada por el exceso de presión que se acumula en el ojo. Esta presión es causada por el deterioro del nervio óptico. Este nervio es esencial para muchos aspectos de la visión. Si no se trata, el glaucoma puede causar eventualmente a quedar ciego. Aunque el daño al nervio no puede ser invertida, el glaucoma puede ser controlada por una combinación de varios tratamientos, así como cambiar varios aspectos de su estilo de vida.
Instrucciones
1 Consulte a un optometrista si usted cree que tiene glaucoma. A continuación, puede hablar con su médico los tratamientos disponibles para el glaucoma. El optometrista sabrá qué camino tomar con su tratamiento dependiendo de qué tan avanzado es su condición. El objetivo del tratamiento es aliviar la presión intraocular en el ojo.
2 Considere el uso de gotas para los ojos para controlar su glaucoma. Este suele ser el primer paso para tratar el glaucoma y la superación. Estas gotas para los ojos, los cuales deben ser recetados por un médico, están diseñados para bajar la presión detrás del ojo en lo que posiblemente se puede bajar. El gotas para los ojos también mantendrá el glaucoma progrese.
3 Evitar beber cualquier cosa con grandes cantidades de cafeína. De acuerdo con agingeye.net, un estudio reciente demostró que el café descafeinado no aumentó la presión en el ojo, pero el café con cafeína hizo.
4 Haga ejercicio. Agingeye.net establece que el ejercicio aeróbico y isométrica puede disminuir la presión ocular. El ejercicio isométrico es cuando se tensa un músculo y mantenerla durante un periodo de tiempo determinado. La creación de una rutina de ejercicio se le recomienda. Hacer ejercicio durante al menos 40 minutos tres veces a la semana es un buen hábito para tratar de reducir la presión ocular.
5 Pruebe la acupuntura como otra técnica para superar los síntomas de glaucoma. Aunque la acupuntura no reduce la presión ocular, los investigadores han demostrado que puede mejorar la precisión de la visión central. La acupuntura consiste en la creencia de que se mueve el flujo de la energía vital (o "chi") dentro de su cuerpo puede ayudar a curar la enfermedad. Un acupunturista tratará de equilibrar el flujo de energía a su ojo. Mientras que la acupuntura puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de glaucoma, nunca se ha demostrado para curar la presión del ojo, la principal causa del glaucoma.
Consejos y advertencias
- Mantenerse en contacto con su médico. Usted podría necesitar cirugía si su glaucoma se empeora.
- El glaucoma no tratado puede conducir a la ceguera. No ignore los síntomas.