El antígeno prostático específico (PSA) es una proteína que se utiliza para detectar el cáncer de próstata en hombres mayores de 50 años. Se hace por las células en la glándula prostática. El nivel de PSA se mide con un simple análisis de sangre.
Motivo de la Prueba
La ocurrencia de condiciones benignas de la próstata o cáncer de próstata aumenta a medida que los hombres envejecen. Cuando un hombre llega a la edad de 50 años, su médico puede ordenar una prueba de PSA.
Significado de la Prueba
La prueba de PSA es un simple análisis de sangre. El resultado de PSA no significa necesariamente que hay cáncer o una condición anormal de la próstata. La prueba inicial sirve para establecer una línea de base, o punto de partida. Pruebas posteriores determinan los cambios en el nivel de PSA, lo que podría ser indicio de cáncer. Su médico puede decidir entonces decidir realizar más pruebas.
¿A qué edad para probar
La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que usted debe discutir una prueba de PSA con su proveedor de atención de la salud cuando se enciende 50. Estos hombres están en riesgo medio y puede esperar vivir 10 años o más. Hable con su proveedor de atención médica a los 45 años si usted es un hombre afroamericano o si su padre, hermano o hijo fue diagnosticado con cáncer de próstata antes de los 65 años los hombres de 40 años con varios miembros de la familia, como padre, hermano y un hijo que ha sido encontrado de tener cáncer de próstata a una edad temprana son de muy alto riesgo. se recomienda la detección temprana. El Instituto Nacional de Salud recomienda discutir los diversos beneficios y riesgos con su proveedor de cuidados de la salud.