El diseño y la ingeniería de las piscinas públicas está regulada por los códigos de las autoridades sanitarias locales, con el diseño dictada por el comportamiento de los clientes que utilizan la piscina.
Comportamiento
La inversión en instalaciones recreativas, tales como piscinas, los gobiernos locales requiere un retorno significativo de los beneficios obtenidos de los usuarios de la piscina, de acuerdo con la Universidad de Wisconsin-Madison. El aumento de la asistencia significa que las actividades, incluidas las fuentes y actividades de los niños, a menudo se incorporan en las piscinas municipales.
Peligros
Los departamentos de salud locales administran comúnmente códigos que requieren los riesgos de seguridad a tener en cuenta en el diseño de la piscina. los riesgos comunes de seguridad para piscinas incluyen disparo, el enredo del pelo y el atrapamiento de las extremidades.
Ingenieria
La ingeniería utilizada para proporcionar agua segura y limpia para una piscina municipal requiere la colocación de drenajes a ciertas distancias desde el borde de una piscina. La tasa de rotación, o veces por día el agua se pasa a través del filtro de la piscina y el sistema de tratamiento, se regula a períodos de entre 4 y 6 veces al día.