Medicare es un programa federal que ofrece seguro de salud para los ancianos y discapacitados. Dado que a menudo viven con ingresos limitados, estos grupos de personas realmente se benefician del programa.
Medicare jubilación
La gente se vuelve elegible para Medicare a los 65 años, siempre y cuando ellos también son elegibles para recibir los beneficios del Seguro Social. Si la gente no decide tomar su Seguridad Social todavía porque prefieren seguir trabajando, que todavía puede comenzar a recibir Medicare, incluso si aún no se han retirado.
Medicare Discapacidad
Las personas con discapacidad suelen ser elegibles para Medicare dos años después de que se conviertan en elegibles para los beneficios por discapacidad del Seguro Social. Las personas discapacitadas por la esclerosis lateral (enfermedad de Lou Gehrig) amiotrófica no tienen un período de espera de dos años.
Componentes de Medicare
Medicare incluye la cobertura de los servicios de hospitalización, atención médica ambulatoria y cobertura de medicamentos recetados. Tanto la jubilación y la discapacidad de Medicare Medicare incluyen todos estos componentes.
Costo
Parte A de Medicare, que cubre la atención hospitalaria, es gratis. Los beneficiarios pagan una prima para los otros componentes de Medicare. Las personas con bajos ingresos pueden recibir asistencia del estado en el pago de sus primas.
La inscripción en
Si usted ya recibe beneficios de jubilación o incapacidad del Seguro Social, usted no necesita hacer nada para inscribirse en Medicare. Unos meses antes de ser elegible, usted recibirá su tarjeta de Medicare por correo junto con información sobre cómo elegir un plan de medicamentos recetados. Si usted es elegible para los beneficios pero no los recibe por alguna razón, póngase en contacto con la Seguridad Social para inscribirse en Medicare.