El dolor abdominal es una queja común del embarazo. Con todos los cambios hormonales y físicos de sus experiencias corporales, el desplazamiento de los órganos y el aflojamiento de las articulaciones, no están obligados a ser molestias. Por lo general, no hay necesidad de preocuparse ya que estos temas son generalmente de menor importancia. Hinchazón, gases y estreñimiento pueden todos causar dolor abdominal bajo al final del embarazo. Junto con causas inofensivas de menores síntomas de dolor abdominal en el embarazo, sin embargo, hay algunos problemas más graves que estar alerta para así.
Apendicitis
La apendicitis puede causar dolor abdominal bajo en el embarazo. Esta condición de emergencia se manifiesta en el cuadrante inferior derecho del abdomen.
Trabajo
Trabajo con frecuencia causa dolor en la parte baja del abdomen durante la última etapa del embarazo. El dolor puede ser constante, en oleadas, y podría estar acompañado de dolor de espalda, sangrado vaginal o secreción mucosa.
ligamentos
Del 10 al 30 por ciento de las mujeres embarazadas experimentan dolor del ligamento redondo. Estos son los ligamentos que sostienen el útero en la parte inferior de la panza, resulta en incómodo estiramiento y la presión al final del embarazo.
La desalineación pélvica
La disfunción de la sínfisis del pubis (SPD) provoca dolor leve a severo en el abdomen inferior central. Los huesos y ligamentos que forman la cintura pélvica pueden ser desplazados debido a la hormona relaxina el embarazo, causando malestar.
otras causas
Otras causas de dolor abdominal bajo en mujeres embarazadas son adherencias (tejido de la cicatriz de una cirugía previa), obstrucción intestinal e infección del tracto urinario.
Prevención / Solución
Las molestias de dolor al final del embarazo - especialmente SPD - se pueden aliviar con la atención quiropráctica regular.