Sobre la cirugía mínimamente invasiva Volver

by admin

La avanzada tecnología ahora permite a los cirujanos realizar técnicas quirúrgicas, que anteriormente requerían grandes incisiones, con técnicas mínimamente invasivos en los que las incisiones son muy pequeñas. Esta sofisticada tecnología está siendo mejorada continuamente sino que ya está disponible para varios problemas de espalda / columna vertebral que causan dolor crónico o discapacidad.

Terminología

Existen varias formas de cirugía mínimamente invasiva, cada uno terminando en "scopy" para indicar que el procedimiento se realiza a través de un telescopio pequeño. Cada procedimiento trata de un área específica. Epiduroscopía es la cirugía específica para la espalda y la columna vertebral. Su nombre hace referencia al espacio epidural y la técnica de alcance. Un endoscopio de fibra óptica revisa la zona epidural alrededor de la médula espinal para las cicatrices que pueden causar irritación y dolor en los nervios. La eliminación de las cicatrices de las raíces de los nervios puede aliviar el dolor, a menudo con más éxito que otros tratamientos posteriores.

Técnica

El cirujano realiza la cirugía mínimamente invasiva a través de una serie de varias incisiones o perforaciones en lugar de las grandes incisiones de la cirugía tradicional. Cada incisión es típicamente menos de una pulgada de diámetro. Luego, el cirujano introduce un tubo delgado con luz - un endoscopio - a través de una de las incisiones. Una pequeña cámara de video muestra una vista del cuerpo del paciente en las pantallas. Esto permite al cirujano ver el área quirúrgica de cerca. Especialmente diseñados, instrumentos quirúrgicos delgados también pasan a través de otras incisiones. orientación computadora ayuda al cirujano a navegar con precisión y controlar los nervios durante el procedimiento. Las pequeñas incisiones se suturan y protegidos por una cinta quirúrgica.

Problemas tratados

Los procedimientos utilizados en la cirugía mínimamente invasiva de nuevo han mejorado y ampliado a lo largo de los años para cubrir una amplia variedad de problemas de espalda. Aunque no todos los problemas de espalda puede ser tratada de esta forma, muchos pueden, y otros que están siendo añadidos como la tecnología y la formación quirúrgica evoluciona. Entre las condiciones que actualmente se pueden tratar son el dolor, el dolor de cuello, ciática, hernias discales, estenosis espinal hacia atrás, deformidades como la escoliosis, espondilolistesis, enfermedad degenerativa del disco, fracturas de columna vertebral, fusión espinal, infecciones y tumores.

ventajas

Las pequeñas incisiones utilizadas en cirugía de columna mínimamente invasiva tienen numerosos beneficios para el paciente, incluyendo menos dolor después de la cirugía y menos trauma en los alrededores de músculos, nervios y tejido blando. En las cirugías tradicionales, estos suelen dar lugar a la necesidad de que el paciente tenga la terapia física para recuperar su fuerza. técnicas menos invasivas resultan en una menor pérdida de sangre y menos cicatrices, más ligeros. La recuperación de la cirugía es dramáticamente más corto, desde el potencial de recuperación de una cirugía de espalda importante de un año para unos pocos meses o menos con el paciente pueda volver al trabajo y sus actividades normales mucho más pronto. De hecho, algunos procedimientos de respaldo, incluso se pueden realizar como cirugía ambulatoria.

Costo

cirugía de la espalda mínimamente invasiva puede ser menos costoso en comparación con las cirugías abiertas tradicionales. Tiempo en la sala de operaciones y de permanencia en el hospital se reducen en gran medida. El paciente requiere menos medicación para el dolor después de la cirugía. Además, cuanto más rápida recuperación permite un retorno más rápido al trabajo y los niveles de actividad normales con menos necesidad de los servicios de rehabilitación o de cuidados especiales.

Evaluación del paciente

Un especialista en cirugía de columna evaluará la condición del paciente a través de un examen físico que incluirá una historia clínica y los resultados de pruebas anteriores. El cirujano puede solicitar pruebas adicionales tales como resonancia magnética, tomografías computarizadas, discografía o gammagrafía ósea con el fin de decidir si el paciente es un buen candidato para la cirugía mínimamente invasiva para resolver el problema de la espalda.

Encontrar un cirujano

Los cirujanos que realizan cirugía de la espalda mínimamente invasiva deben ser entrenados específicamente en el equipo y las técnicas. Los pacientes deben buscar un cirujano ortopédico certificado o un neurocirujano con experiencia en este campo. La Sociedad de Cirugía de columna vertebral mínimamente invasiva está formado por especialistas en cirugía de columna mínimamente invasiva, con los miembros que mantienen la formación continua.

ETIQUETA: