El San Bushman de África del Sur usar una planta suculenta llamada Hoodia Gordonii como un medio para controlar el hambre durante sus viajes de caza a través del desierto de Kalahari. Los anuncios de Hoodia han promocionado sus productos como un supresor del apetito natural, sin efectos secundarios, como se ve por los miembros de la tribu que lo han utilizado durante siglos. Los estudios clínicos iniciales mostraron resultados positivos. Hoodia ahora se ofrece en todo, desde tabletas a golpes de barras de proteína, pero qué tan seguro es Hoodia Godonii?
Historia
Pfizer, una de las mayores empresas farmacéuticas, compró los derechos de desarrollo y comercialización de Phytopharm. Citando problemas de aislar y sintetizar P57, el ingrediente supresor del apetito, Pfizer renunció a sus derechos. investigador de Hoodia de un ex-Pfizer, Jasjit S. Bindra, envió una carta a The New York Times afirmando que "un ensayo clínico a principios de hecho mostró que Hoodia podría ser un supresor del apetito potente. Pero no hubo indicios de efectos no deseados en el hígado causada por otros componentes, que no pueden ser removidas fácilmente del suplemento. Claramente, Hoodia tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda ganar la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas. hasta que se desarrollen las formulaciones más seguras, dieta debe tener cuidado de no usarlo ".
Phytopharm colaboró con Unilever (propietario SlimFast) para llevar al mercado un producto P57. En 2008, Unilever conclusión de la relación y se detuvo sus esfuerzos para desarrollar un producto de la pérdida de peso a base de Hoodia.
Conceptos erróneos
anuncios de Hoodia citan un "estudio clínico" con la realizada por Phytopharm en las personas obesas que tomaron Hoodia y redujeron su consumo calórico reducido en 1000 por día. Si bien los resultados suenan muy bien, el tamaño de la muestra era pequeña. El estudio no fue publicado en la revista médica entre pares, para que nadie pueda revisar las metodologías utilizadas y los resultados. Estudios no publicados carecen de credibilidad.
efectos
Hoodia gordonii crece en forma silvestre en el sur de África y toma años para madurar. Auténtica Hoodia Gordonii se exporta desde Sudáfrica. Phytopharm está cultivando y el establecimiento de plantaciones de Hoodia, pero la oferta es mayor que la demanda. El análisis de algunos de los suplementos de Hoodia en el mercado mostró los productos contenían poco o nada de Hoodia.
Teorías / especulación
P57 actúa como la glucosa --- desencadenantes del cerebro para dejar de comer ya que el cuerpo se siente lleno. Los diabéticos deben tener cuidado acerca de tomar Hoodia. El cerebro está siendo engañado en el pensamiento de que el nivel de glucosa es alta. La regulación normal de la reacción se ha cambiado. La caída del nivel de glucosa en sangre podría demasiado baja. Si se suprime el apetito, comer los alimentos adecuados en los momentos adecuados también se suprime. No se sabe cómo Hoodia afectará a las personas que están tomando medicamentos recetados y si esto podría afectar la función hepática.
consideraciones
más estudios clínicos se deben realizar antes de poder establecer la seguridad y eficacia de Hoodia Gordonii. San Bushman utilizar el producto durante siglos no justifica que se trata de un producto seguro. Mientras Hoodia parece funcionar como un supresor del apetito, tanto Pfizer y Unilever se retiró de los posibles productos de control de peso de Hoodia.