¿Cómo pueden los niveles bajos de calcio afecta la liberación de neurotransmisores?

by admin

Los neurotransmisores - moléculas de señalización que se producen en el sistema nervioso - permiten la comunicación entre las células nerviosas, lo que facilita el funcionamiento del cerebro, las señales nerviosas en el tejido muscular y una serie de otros procesos neurológicos. El calcio de la dieta juega un papel importante en la señalización de neurotransmisores, con bajo nivel de calcio potencialmente inhibir la liberación de neurotransmisores.

Proceso de liberación de neurotransmisores y Comunicación

La liberación de neurotransmisores es un proceso estrictamente controlado, diseñado para ayudar a regular la señalización entre dos células nerviosas. Los neurotransmisores se almacenan dentro de las células nerviosas, envasada en pequeños compartimentos llamadas vesículas. Cuando una célula nerviosa se activa, estas vesículas se fusionan con la membrana en la superficie de la célula nerviosa y la liberación de neurotransmisores en la sinapsis, un espacio entre dos células nerviosas. Los productos químicos a continuación, estimulan la célula nerviosa vecino, situado en el lado opuesto de la sinapsis, provocando la activación de una señal eléctrica dentro de esa neurona. A partir de ahí, el nervio recién activado puede liberar neurotransmisores adicionales para activar otras células nerviosas, en última instancia, lo que permite la comunicación entre grandes redes de nervios.

Papel del calcio

Sus nervios se basan en calcio para regular adecuadamente la liberación de neurotransmisores. Cuando una célula nerviosa se activa, transmite un pulso eléctrico que se mueve hacia abajo la longitud de la célula hacia la sinapsis. Esta señal eléctrica provoca el flujo de calcio en la célula nerviosa cerca de la sinapsis. Esta afluencia de calcio promueve la fusión de vesículas de neurotransmisores a la membrana celular, provocando la liberación de neurotransmisores.

Efectos de la baja en calcio

Sin cantidades adecuadas de calcio, las células nerviosas podrían no ser capaces de activarse adecuadamente con la liberación de neurotransmisores en la sinapsis. Como resultado, las personas con deficiencia severa de calcio podrían desarrollar defectos de los nervios debido a la ruptura de la comunicación nerviosa. Por ejemplo, la deficiencia de calcio a largo plazo podría interrumpir las señales nerviosas a los músculos y el corazón, lo que aumenta el riesgo de debilidad muscular o calambres arritmia del corazón, o podría conducir a la depresión debido a la comunicación nerviosa alterada en el cerebro. Además, la deficiencia de calcio puede afectar su tejido óseo, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis.

Recomendaciones para el consumo

Puede ayudar a apoyar la liberación de neurotransmisores adecuada por el consumo de cantidades adecuadas de calcio cada día para prevenir una deficiencia de calcio. Los hombres y las mujeres en edad de 19 a 70 requieren 1.000 y 1.200 miligramos de calcio al día, respectivamente, mientras que todos los adultos mayores de 71 años requieren 1.200 miligramos al día, según MedlinePlus. Incorporar verduras de hojas verdes, productos lácteos y queso de soja en su dieta como fuente de calcio, o tomar suplementos de calcio bajo la supervisión de un médico para cumplir con su ingesta diaria recomendada de calcio.

ETIQUETA: