En la jerga de los seguros, la cancelación de su política se conoce como "rescisión". Las compañías de seguros tienen el derecho de cancelar su póliza, pero tienen que hacerlo bajo ciertas condiciones y dentro de ciertos medios. Si las empresas han cancelado de manera inadecuada o injustamente su póliza, usted puede tener un caso legal, y los consumidores no demandar a empresas para rescisiones cuestionables, según el abogado AttorneyPages sitio de directorio.
Lo esencial
La atención médica es sin duda costosa, y ha estado creciendo de manera exponencial. Para mantener los costos bajos, de acuerdo con AttorneyPages, las empresas pueden utilizar la rescisión legal de cancelar una política - en caso de que un asegurado ya sea mentido en su solicitud o intencionalmente en las condiciones de salud a cabo importantes, que tienen o pueden implicar en procedimientos médicos costosos. En esencia, el uso de rescisión es una manera para que las compañías de seguros para protegerse contra el fraude - si los consumidores se encuentran intencionalmente sobre sus condiciones de salud para tener derecho a la cobertura.
Las cancelaciones legales
Aparte de propósito sin incluir la información médica o mentir acerca de su historial médico, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, su política también puede ser cancelada si usted no paga sus primas a tiempo. Aunque puede haber casos en los que tal retraso en el pago puede ser perdonado, todavía es motivo de cancelación.
Las cancelaciones cuestionables
Cuando usted paga sus primas de cada mes, se entra en una relación de "buena fe" con la compañía de seguros. Dicho esto, siempre y cuando mantenga al día con sus pagos y no han defraudado a la empresa (con información engañosa o parcial sobre sí mismo), no hay ninguna razón para la empresa para cancelar la póliza. De acuerdo con la Universidad de Georgetown Instituto de Políticas de Salud, sólo tiene que enfermarse y tener cuentas médicas importantes para la empresa a pagar no es suficiente motivo de la cancelación. Tal post-reclamaciones de aseguramiento y rescisiones son las cosas que las demandas contra las compañías de seguros están hechos.
Otros requerimientos
Por ley, usted debe recibir una notificación por escrito de que su política va a ser cancelada. En ese momento, los informes de DHHS, su empresa debe dar aviso de una cancelación inminente por lo menos 30 días antes de la política se rescinde. De esta manera, usted como consumidor se da tiempo para apelar la decisión, ya sea con su división de seguros del estado, o para encontrar una nueva cobertura de seguro.