La eliminación de todo o parte de la glándula tiroides se llama tiroidectomía. Esta cirugía se puede realizar para tratar el cáncer de tiroides, nódulos benignos, o tiroides hiperactiva o ampliadas. El tiempo de recuperación suele ser bastante rápida.
riesgos
La tiroidectomía, como cualquier cirugía, conlleva algunos riesgos. Las complicaciones incluyen sangrado, obstrucción de las vías respiratorias y daños en los nervios de las cuerdas vocales permanente. El daño a las glándulas paratiroides puede llevar a niveles bajos de calcio en la sangre.
Cirugía
la cirugía de tiroides se realiza bajo anestesia general y por lo general toma varias horas.
Estancia en el Hospital
Cuando un paciente se despierta de la cirugía, la garganta quedará dolorido, pero será capaz de comer y beber normalmente. Los pacientes suelen permanecer en el hospital durante 24 horas después de la cirugía de tiroides.
Qué debe esperar después
Un paciente puede sentir dolor en el cuello y tener una voz débil y ronca durante algún tiempo después de la cirugía, de acuerdo con la Clínica Mayo. Estos síntomas son casi siempre temporal y pueden ser causados por la irritación del tubo de respiración que se ha insertado durante la cirugía, o como resultado de la irritación de los nervios.
Vuelta a la rutina
Un paciente debe ser capaz de volver a la rutina normal con bastante rapidez. La Asociación Americana de la Tiroides recomienda que los deportes vigorosos o actividades que impliquen levantar objetos pesados deben evitarse durante al menos 10 días.