Muchas personas no reciben la cantidad recomendada de 25-35 gramos de fibra por día necesario para mantener regular. Los suplementos de fibra son una manera conveniente de obtener más fibra en su dieta sin tener que comer alimentos ricos en fibra adicionales.
Función
Los suplementos de fibra funcionan para suavizar las heces y ayudar a la función digestiva. Ya que la fibra absorbe el agua, tendrá que tomar muchos líquidos al tomar un suplemento de fibra para ayudar a prevenir los calambres.
Periodo de tiempo
Los suplementos de fibra se pueden tomar todos los días, pero las cantidades pueden variar dependiendo de lo que se está usando el producto. Siempre siga las instrucciones en el paquete o de su médico. No hay evidencia de que el uso a largo plazo de los suplementos de fibra puede conducir a problemas, pero en general es mejor obtener la mayor cantidad de fibra que pueda de los alimentos en lugar de suplementos.
tipos
Los suplementos de fibra pueden adoptar numerosas formas, y diferentes personas pueden preferir diferentes tipos de suplementos. Algunos son píldoras que se pueden tragar como un medicamento. Algunos vienen en forma de una galleta, oblea o comprimido que se puede comer como un aperitivo con sabor. Y ahí está el suplemento en polvo más tradicional, que se puede mezclar en una bebida o en el agua.
consideraciones
Hay tres tipos básicos de los suplementos de fibra: psyllium, metilcelulosa y policarbofilo. Aunque los suplementos de fibra hechos de cáscara de psyllium se encuentran entre los más comunes, algunas personas pueden encontrar que reciben gases o hinchazón al tomarla. Es posible que tenga que probar varios tipos diferentes de suplementos de fibra antes de encontrar uno que sea adecuado para usted.
beneficios
Los suplementos de fibra ayudan a prevenir el estreñimiento y facilitar las deposiciones de las personas que sufren de hemorroides. También pueden ayudar a reducir el riesgo de problemas digestivos. Los suplementos de fibra también puede ayudar a las personas que luchan condiciones intestinales crónicas, como la enfermedad de Crohn y síndrome de intestino irritable.
advertencias
Siempre consulte con un médico al comenzar un régimen de suplementos. Los suplementos de fibra pueden interactuar con o disminuir la absorción de medicamentos como la aspirina, el anticoagulante warfarina y la carbamazepina, un fármaco comúnmente utilizado para tratar la epilepsia y los trastornos del estado de ánimo. Los diabéticos también deben tener en cuenta que los suplementos de fibra pueden alterar los niveles de azúcar en la sangre.