lipoproteína de baja densidad, o LDL, se considera el tipo de colesterol malo. Hay algunos puntos clave que hay que saber sobre el colesterol LDL para entender por qué se considera malo.
LDL Colesterol HDL frente
El colesterol LDL es la principal fuente de colesterol y puede causar la acumulación de placa en las arterias, mientras que el colesterol HDL tiene el efecto contrario, ayudando a llevar el colesterol de las arterias.
El colesterol LDL Efectos sobre la salud
Desde causas de colesterol LDL acumulación de placa en las arterias, esto puede conducir a un mayor riesgo de enfermedades del corazón. Por otra parte, el colesterol HDL en realidad puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.
Los niveles de LDL colesterol óptimos
Si usted está en alto riesgo de enfermedades del corazón, los niveles óptimos de colesterol LDL pueden ser menos de 70 mg / dl. Para la mayoría, los niveles óptimos de colesterol están por debajo de 100 mg / dL. Los niveles de colesterol entre 130 y 159 mg / dl se considera límite alto y más de 160 mg / dl se considera alto.
Los factores de riesgo que afectan el colesterol LDL
Los principales factores que afectan los niveles de colesterol LDL, incluyendo la dieta, el ejercicio, el peso, la edad, el sexo y la herencia. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, no fumar, comer una dieta baja en grasas saturadas y grasas trans y hacer mucho ejercicio son tres de las mejores cosas que puede hacer para ayudar a reducir sus niveles de colesterol LDL.
Tratar el colesterol alto
Muchas personas a menudo toman medicamentos para tratar el colesterol, pero los cambios de estilo de vida pueden ser tan eficaces. Según la Clínica Mayo, la pérdida de exceso de peso, comer alimentos sanos, hacer ejercicio diario, dejar de fumar y beber alcohol con moderación son algunas de las mejores cosas que puede hacer para disminuir los niveles de colesterol.