Fundamentos de Higiene Personal

by admin
Fundamentos de Higiene Personal

La higiene personal es el proceso de mantener su cuerpo limpio. Cuando deje de tomar el cuidado de sí mismo y permite que su nivel de higiene personal caiga, aumenta su riesgo de contraer la enfermedad - o al ostracismo por otros. Es fácil de seguir conceptos básicos de higiene personal, incluso sin productos de cuidado personal caros.

Paso 1

Fundamentos de Higiene Personal

Lávese las manos varias veces al día para reducir el riesgo de desarrollar infecciones y la propagación de enfermedades. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades alienta el lavado de manos antes de la preparación de alimentos y comidas; después de cambiar pañales; después de toser, estornudar o sonarse la nariz con un pañuelo desechable; después de ir al baño; y después de tocar animales. Use agua tibia y jabón cada vez que se lave las manos. Crear una espuma jabonosa y frote sus manos durante 15 a 20 segundos.

Paso 2

Fundamentos de Higiene Personal

Cepillo y el hilo dental sus dientes por lo menos dos veces al día para eliminar las bacterias que pueden causar mal aliento y enfermedades de las encías. Debido a que su cepillo no puede llegar a todos los espacios estrechos entre los dientes, usar hilo dental para eliminar las partículas de comida restantes que pueden conducir al desarrollo de bacterias. El cuidado dental apropiado ayuda a mantener su sonrisa blanca y reduce la probabilidad de caries y encías saludables.

Paso 3

Fundamentos de Higiene Personal

Lávese la cara dos veces al día. Una vez que llegue a la pubertad, su cuerpo produce más hormonas que crean cambios en la piel. Las glándulas de la piel comienzan a producir más de una secreción grasa conocida como sebo. El sebo puede acumularse y obstruir los poros, lo que resulta en el acné. Por lavarse la cara por la mañana y antes de acostarse, puede ayudar a prevenir los poros tapados y reducir la posibilidad de brotes de acné.

Etapa 4

Fundamentos de Higiene Personal

Ducharse o bañarse sobre una base regular. Su piel es el órgano más grande del cuerpo y se pasa por un proceso constante de arrojar las células muertas de la piel y su sustitución por otras nuevas. Debe lavarse todo el cuerpo con agua y jabón para eliminar la piel muerta, la suciedad y el aceite. Los adolescentes y los adultos también transpiran y pueden desarrollar el mal olor corporal. Las personas activas por lo general necesitan un baño o una ducha una vez al día para sentirse fresco y el olor corporal.

paso 5

Fundamentos de Higiene Personal

Lávese el cabello con regularidad. Al igual que la piel, glándulas sebáceas en la base del folículo piloso producen sebo. Tu cabello necesita un poco de sebo para mantener el tallo del pelo y el cuero cabelludo se sequen. cambios en la producción de sebo a lo largo de su vida, con los años adolescentes que tienen la cantidad más alta. Lavar el cabello ayuda a controlar el aceite y mantener el cabello una sensación de limpieza y manejable.

advertencias

  • Incluso con una buena higiene personal, puede desarrollar problemas de la piel como el acné, eczema, pie de atleta, o erupciones cutáneas. Ver a un dermatólogo que le puede recomendar un tratamiento o medicación para ayudar.

Consejos

  • Si usted o alguien que usted sabe que no está interesado en seguir los principios básicos de una buena higiene personal, que pueden estar sufriendo de mala salud mental. Es una buena idea hablar con un médico que pueda determinar si existe una causa subyacente de la falta de interés en la higiene personal.

Cosas que necesitará

  • Jabón
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Hilo dental
  • Champú
ETIQUETA: