Humira (adlimumab) es un medicamento de prescripción disponible para el tratamiento de la psoriasis. La psoriasis es una enfermedad autoinmune que causa manchas rojas y escamosas en la piel.
dosificación
Humira está administrado por inyección bajo la piel. Está disponible ya sea como una sola dosis o la pluma jeringa precargada.
Función
Humira se clasifica como un bloqueador de factor de necrosis tumoral (TNF). TNF es una proteína que es responsable del desarrollo de la psoriasis.
advertencias
Humira puede funcionamiento del sistema inmune más baja, lo que puede conducir a un aumento en la susceptibilidad a las infecciones graves, como la tuberculosis o infecciones causadas por bacterias, virus u hongos. Discutir cualquier signo o síntoma de una infección con su médico inmediatamente.
Efectos secundarios
Los posibles efectos secundarios incluyen entumecimiento, hormigueo, cambios en la visión, debilidad muscular, mareos, hinchazón, moretones, piel pálida y erupciones en la piel. Si alguna se desarrollan estos síntomas, consulte a su médico para analizar si puede ser un signo o una reacción alérgica o un problema médico más grave.
Tratamiento
Otras opciones de tratamiento disponibles que pueden utilizarse en lugar de o en conjunción con Humira para el tratamiento de psoriasis. Estos incluyen medicamentos aplicados a la piel (medicamentos tópicos), la fototerapia y los medicamentos sistémicos (por ejemplo, ciclosporina, metotrexato, acitretina)