Maneras de disminuir el riesgo de demencia

by admin

Ciertas enfermedades pueden provocar demencia, una condición en la que el paciente pierde la función cerebral. Los síntomas son variados y muchos, incluyendo el insomnio, desorientación, habilidades cognitivas disminuidas, el reconocimiento de deterioro, incapacidad para comunicarse, a corto y problemas de memoria a largo plazo y la capacidad motora. Las causas de la demencia degenerativa pueden ser accidentes cerebrovasculares o la enfermedad de Alzheimer. Para muchos pacientes, el riesgo de desarrollar demencia se pueden disminuir con la mejora de la atención médica y la atención a las opciones de estilo de vida general.

Salud cardiovascular

Los pacientes que sufren hipertensión, o presión arterial alta, se encuentran en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y la demencia, si la condición se deja sin tratar. La razón puede estar en el mayor riesgo de ictus asociado a la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares son un precursor que conduce a la demencia. En un estudio, los pacientes con demencia entre 79 y 85 años de edad habían sido diagnosticados con presión arterial alta antes de los 15 años.

La presión sanguínea puede no ser el único factor vascular que conduce a un mayor riesgo de demencia. La diabetes y un nivel elevado de homocisteína total también son frecuentes en los pacientes con demencia.

Romper los malos hábitos

El consumo de alcohol y el tabaquismo se ha demostrado que aumentan el riesgo de desarrollar Alzheimer. De hecho, los pacientes que en gran medida beber y fumar tienden a desarrollar la enfermedad de Alzheimer antes que aquellos que no lo hacen. Por fumar dos o más paquetes por día, una persona puede desarrollar la enfermedad de Alzheimer 2.3 años antes que un no fumador. Una persona que bebe en gran medida, que se define como el consumo de dos o más bebidas al día, se puede desarrollar la enfermedad de Alzheimer tanto como cinco años antes que un no bebedor.

Otros factores de riesgo prevenibles y tratables

Otros factores de riesgo son más fisiológica, pero también son tratables y pueden mejorar la defensa de un paciente contra la demencia.

Los bajos niveles de vitamina B12, por ejemplo, pueden ser contrarrestados con suplementos e inyecciones. enfermedades y condiciones de la tiroides se diagnostican fácilmente con un simple análisis de sangre, y para muchos pacientes, el tratamiento es tan simple como medicación diaria. Las infecciones también pueden conducir a la demencia, pero con el tratamiento adecuado e inmediato, el riesgo puede ser disminuido.

ETIQUETA: