Los riesgos de bronceado artificial

by admin

La luz del sol se compone de los rayos UVA y UVB. Los rayos UVA se componen de longitudes de onda largas que pueden penetrar en las capas profundas de la piel. Los rayos UVB se componen de longitudes de onda más cortas que por lo general sólo afectan a las capas externas de la piel, pero que son más propensas a causar quemaduras de sol. De acuerdo con un artículo de la salud de Vanderbilt, las camas de bronceado emiten principalmente rayos UVA, pero también emiten rayos UVB. Cuando la piel está expuesta a los rayos UVA y UVB, reacciona ya sea mediante incineración o de bronceado, pero ambos se produce en respuesta a daños en la piel; por lo tanto, el bronceado no es un hábito saludable. La Academia Americana de Dermatología afirma que el uso de camas solares es potencialmente mortal.

Efecto sobre la apariencia de la piel

Las cámaras de bronceado se han demostrado para promover la aparición prematura de arrugas debido a que los rayos UVA reducen la elasticidad de la piel y destruyen algunas de las delicadas fibras de la piel. La piel también puede envejecer más rápidamente y tienen un aspecto de cuero. Además, las manchas oscuras pueden desarrollar en la piel.

El daño ocular

Los ojos pueden ser dañados por la exposición excesiva a la radiación UVB. Una condición es conocida como queratitis actínica, y se puede poder dolor ocular y picor, hinchazón de los párpados y ojos llorosos. También puede afectar la visión. El riesgo de desarrollar cataratas también se puede aumentar con la exposición UVB.

Daño al sistema inmunológico

La FDA advierte que el uso de camas de bronceado puede dañar el sistema inmunológico. Este daño puede conducir a infecciones más frecuentes, sensibilidad a la luz solar, la resistencia a las vacunas y las reacciones de la medicina.

Melanoma maligno

Un estudio sueco realizado en 1996 encontró que las personas que visitaron las camas de bronceado 10 o más veces al año eran aproximadamente siete veces más probabilidades de sufrir de melanoma maligno.

Alternativas seguras

La única alternativa bronceado seguro es usar una loción de bronceado sin sol para producir la piel que parece ser de color canela.

ETIQUETA: