La Sociedad Americana para las especificaciones de Materiales (ASTM) Pruebas y de lo que comúnmente se conoce como plexiglás de marca comercial rigen una serie de normas que deben cumplirse antes de que pueda ser certificado ASTM. Este plexiglás es extremadamente versátil, que se utiliza para todo, desde las barreras pista del hockey estornudar guardias en los buffets de restaurantes para marcos artefacto. Hay 15 normas ASTM requiere, el principal de ellos es que los acrílicos se construyen a partir de al menos el 80 por ciento de monómeros polimerizados de metacrilato de metilo, un líquido incoloro transparente. Plexiglas deben cumplir con las normas ASTM para la refracción, gravedad específica, la transparencia, la neblina, la absorción de agua, la contracción, la estabilidad térmica, la desviación de la temperatura, resistencia a la tracción, resistencia al impacto, claridad, resistencia a la abrasión, la adhesión del recubrimiento y resistencia química.
La transparencia y la claridad
Sin la adición de colorantes, plexiglás tiene una transmitancia de luz total del 92 por ciento blanco, que supera los estándares nominales ATSM. En otras palabras, es adecuado para usos ópticos tales como en gafas y se refina para tales usos.
Resistencia al impacto
Plexiglás excede los estándares ATSM por su resistencia al impacto. En espesores de 1/8 a 1/4 pulgadas, su resistencia al impacto es de 6 a 17 veces mayor, respectivamente, que el vidrio ordinario dos veces más grueso. Debido a su peso ligero en comparación con el vidrio, cuando se supera la resistencia al impacto se rompe en pedazos grandes, al aceite filo a una velocidad mucho menor que el vidrio no templado o sin tratar. láminas de acrílico es menos de la mitad tan pesado como el vidrio, el 43 por ciento del peso de aluminio y un 70 por ciento más ligero que el magnesio. Hay 10 métodos de prueba estándar establecidos por el MTSA de plexiglás para cumplir o superar los estándares de resistencia al impacto.
La contracción y la estabilidad térmica
Al igual que el vidrio, el plástico acrílico es relativamente libre de la disminución y el deterioro durante largos períodos. A pesar de que tiene un punto de fusión o de ebullición mucho más bajo que el vidrio, plexiglás es capaz de permanecer estable durante períodos sostenidos a 180 grados, superando los estándares ATSM.
Resistencia a la abrasión
De todas las normas ATSM, las normas de resistencia a la abrasión son los más nebuloso. A efectos prácticos de uso diario, sin embargo, la principal preocupación es mantener la claridad óptica. MTSA se basa en más de cuatro metodologías de prueba en función del uso de acrílico, pero reconoce que muchos de los procedimientos son poco fiables debido a las variables introducidas por los tipos de equipos de prueba. Ver ATSM D1044 especificaciones para obtener información detallada sobre los usos particulares y las normas de abrasión.
Especificaciones detalladas ATSM Referencias
Para revisar la metodología de prueba y las normas en cada una de las 15 categorías, consulte la sección MTSA apropiado de relevancia para su uso particular: D256 para la resistencia al impacto, D542 para la transparencia, D570 para la absorción de agua, D638 para la resistencia a la tracción, D648 para la absorción de temperatura y deflexión, D792 para la gravedad específica, D1003 para turbidez y transparencia, D1044 para la resistencia a la abrasión, 1308 para los efectos de productos químicos domésticos, D2565 para usos al aire libre, D3002 para recubrimientos, D3359 para la adhesión y la D3892 para el embalaje.