Tussionex Pennkinetic suspensión, más comúnmente llamado Tussionex, es un jarabe disponibles con receta médica para el tratamiento de la tos debida a la alergia, resfriado o gripe. Tussionex contiene hidrocodona, un narcótico, y clorfeniramina, un antihistamínico, suspendida a través de un proceso farmacéutico especializado dentro de una matriz líquida. Esta formulación permite especializada Tussionex para proporcionar efectos de acción prolongada contra los síntomas de la tos y las alergias.
Efectos secundarios
La somnolencia y mareos son los efectos secundarios más comunes de la suspensión Tussionex. Los pacientes no deben conducir ni manejar maquinaria mientras toma Tussionex. Los efectos sedantes de Tussionex pueden aumentar con el alcohol, otros narcóticos, benzodiacepinas, como el Valium o Xanax, ciertos medicamentos anticonvulsivos y algunos agentes antidepresivos. Antes de mezclar Tussionex con otros medicamentos, los pacientes deben consultar a un médico o farmacéutico.
Al igual que con todos los narcóticos opiáceos, Tussionex puede causar una disminución en la frecuencia y la profundidad de la respiración. narcóticos adicionales, benzodiacepinas, barbitúricos o alcohol pueden aumentar estos efectos. Tussionex debe utilizarse con precaución en los niños y los ancianos, ya que estas poblaciones pueden ser especialmente sensibles a sus efectos sobre la respiración.
hipersensibilidad
Los pacientes que experimentan erupciones cutáneas, dificultad para respirar o tragar, picazón o hinchazón deben buscar atención médica inmediata. picazón no alérgica puede ocurrir con el uso hidrocodona, pero aún debe ser reportado a un médico. Las personas con una sensibilidad conocida a la hidrocodona, la morfina, la codeína y otros opiáceos, clorfeniramina u otros antihistamínicos no deben tomar jarabe de Tussionex.
Dosificación y dispensación
supresores de la tos tradicionales requieren dosis cada cuatro a seis horas, hasta seis veces al día, pero el mecanismo de liberación prolongada de Tussionex le permite ser tomada dos veces al día. Cada cucharadita de Tussionex contiene 10 mg de hidrocodona y clorfeniramina 8 mg. La dosis habitual para adultos es de 5 ml, o una cucharadita cada doce horas. Los pacientes adultos no deben exceder los 10 ml en 24 horas. Debido a que es una suspensión, Tussionex debe agitarse bien antes de su uso para distribuir uniformemente los ingredientes activos a través del líquido.
La dependencia y el abuso potencial
El uso temporal de las preparaciones contra la tos que contienen opiáceos no es probable que resulte en la dependencia. De acuerdo con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el mal uso de los medicamentos narcóticos tales como la hidrocodona cuenta para el 75% de todo el abuso de medicamentos recetados. La DEA también enumera hidrocodona como el objetivo número uno del abuso entre medicamentos controlados en los EE.UU..
Debido a su color amarillento y sabor agradable, Tussionex se hace referencia en la cultura callejera como "oro líquido". Los pacientes prescritos Tussionex deben tener cuidado para mantenerlo asegurado.
legalidades
Tussionex suspensión se clasifica como una sustancia controlada de la Lista III bajo la ley federal y está regulado por leyes federales y estatales. Estas leyes pueden impartir cantidad, recarga y la duración de los límites de uso en Tussionex. Las leyes federales prohíben la transferencia de Tussionex a ninguna persona que no haya sido recetado.