La anosmia es la pérdida completa del sentido del olfato. Esta rara condición afecta a alrededor del 1 por ciento a 2 por ciento de los estadounidenses. En los niños, la anosmia suele ser un problema temporal, aunque algunos niños nacen sin la capacidad de oler.
Causas temporales
Los niños con anosmia temporal puede estar sufriendo de una infección que ha causado sus fosas nasales se inflamen. Los cuerpos extraños que obstruyen la nariz son otra causa común de anosmia temporal.
La anosmia permanente
Si el nervio olfatorio es dañado por una lesión en la cabeza u otros traumatismos, los niños pueden sufrir anosmia permanente. Los tumores cerebrales o trastornos psicológicos también pueden conducir a una pérdida permanente del olfato. Otro tipo permanente es congénita o hereditaria, la anosmia.
Significado
Los niños con anosmia pueden perder su apetito, ya que el sentido del olfato está ligado al gusto. La falta de apetito puede dar lugar a la desnutrición o pérdida de peso. La anosmia también puede afectar a la capacidad del niño para oler alimentos o fumar en mal estado.
Diagnóstico
La Universidad de Clínica de Disfunción Nasal de California en San Diego ha desarrollado una "prueba de olfato alcohol" para diagnosticar la anosmia. Se les pide a los niños a oler un algodón empapado en alcohol isopropílico.
Tratamiento
Para los niños con anosmia temporal causada por obstrucciones nasales, el sentido del olfato vuelve una vez que la infección se trata o se retira el cuerpo extraño. anosmia relacionada con el trauma se considera permanente si el niño no recupera el sentido del olfato después de un año.
Alerta de zinc
En junio de 2009, la Administración de Drogas y Alimentos advirtió a la gente a dejar de usar ciertos aerosoles y muestras nasales que contienen zinc, después de haber recibido 130 informes que vinculan los productos de alivio de frío a la anosmia. Los tres productos Zicam incluyeron una muestra nasal de tamaño infantil.