El calcio es un nutriente importante que tiene un papel importante en la salud de los huesos. El calcio también se ha asociado con la promoción de la salud del corazón, la prevención de ciertos tipos de cáncer, y control de peso. El calcio puede ser consumido como suplemento o por medio de una dieta rica en productos lácteos, verduras de hojas verdes, frijoles o queso de soja.
La salud ósea
El calcio es un componente principal de los huesos. Ayuda en el crecimiento óseo y la resistencia ósea. Las investigaciones indican que el tomar un suplemento de calcio de vieja para adultos con SIDA en la prevención de la osteoporosis.
Contracción muscular
El calcio juega un papel clave en la contracción de los músculos, lo que permite que el cuerpo se mueva.
Función celular
El calcio también desempeña un papel en la transmisión de mensajes a las células en el cuerpo. Además, el calcio contribuye al metabolismo de enzimas y hormonas.
La salud del corazón
Las investigaciones indican que el calcio puede ayudar a disminuir la presión arterial y reducir su riesgo de hipertensión.
Propiedades anti-cáncer
Un estudio publicado en febrero de 2009 en "The Archives of Internal Medicine" indica que los adultos mayores que consumen dietas ricas en calcio tenían un menor riesgo de desarrollar cánceres que afectan al sistema digestivo, incluyendo el cáncer colorrectal.
Control de peso
Las investigaciones indican que una dieta rica en calcio está asociada con un menor peso corporal y una menor cantidad de aumento de peso con el tiempo.
La elección de un suplemento
Los suplementos que contienen carbonato de calcio tienen el mayor porcentaje de calcio en comparación con otros compuestos de calcio. El suplemento también debe contener vitamina D con el fin de ayudar en la absorción de calcio.