La pérdida de peso puede ser un efecto secundario poco común de la lamotrigina o Lamictal. En las personas con trastorno bipolar, lamotigine puede conducir a la pérdida de peso entre los que son obesos, según un estudio de 2006 publicado por Charles L. Bowden y sus colegas en la revista American Journal of Psychiatry. Las personas del estudio que comenzaron con pesos normales no experimentaron cambios significativos de peso.
Identificación
Lamictal es un anticonvulsivo, un medicamento utilizado para prevenir las convulsiones en personas con epilepsia o síndrome de Lennox-Gastaut, según los Institutos Nacionales de Salud. Los anticonvulsivos también se utilizan para tratar el trastorno bipolar, un trastorno del humor caracterizado por cambios de humor intensos. Por lo general, ha tomado una vez o dos veces al día. Los efectos secundarios comunes incluyen mareos, dolor de cabeza, visión borrosa o doble, falta de coordinación, somnolencia, náuseas, vómitos, insomnio, temblor, erupción cutánea, fiebre, dolor abdominal, dolor de espalda, cansancio y sequedad de boca, de acuerdo con GlaxoSmithKline.
Epilepsia
Lamictal tiende a ser neutra-peso, o no parece causar cambios en el peso, en las personas con epilepsia, según una revisión de 2000 publicado por Orrin Devinsky y sus colegas en la revista Neurology. En un estudio realizado en 2001 en la revista Neurology, V. Biton y sus colegas compararon la lamotrigina con valproato para el tratamiento de las personas con epilepsia y encontraron que los que tomaron lamotrigina eran peso estable.
Desorden bipolar
Un estudio de las personas con trastorno bipolar con ciclos rápidos encontró que el tratamiento lamotrigina no dio lugar a cambios en el peso corporal. Los ciclos rápidos se refiere al cambio de estado de ánimo rápida en el trastorno bipolar. El estudio de 2000 se publicó en el Journal of Clinical Psychiatry.
Los tratamientos alternativos
La lamotrigina puede ser una buena opción de tratamiento para las personas con trastorno bipolar que están preocupados por el aumento de peso. Litio, otro medicamento bipolar, puede conducir al aumento de peso, según un estudio de 2006 publicado por Gary Sachs y sus colegas en los trastornos bipolares. El valproato, otro anticonvulsivo, también se asocia con el aumento de peso, de acuerdo con el estudio Biton 2001.
Advertencia
Pérdida de apetito, mientras que tomando Lamictal puede ser una señal de un problema grave. Lamictal puede causar una reacción alérgica grave que puede necesitar ser tratado en un hospital y puede incluso puede causar la muerte, según los Institutos Nacionales de Salud. Informe a su médico si experimenta cualquier efecto secundario mientras está tomando Lamictal con el fin de descartar una reacción alérgica.