La salinidad es uno de los parámetros más importantes medidos en los acuarios de agua salada y exposiciones. Dependiendo de la ubicación, las precipitaciones y la temperatura anual, el agua de mar natural mide típicamente una salinidad de 32 a 37 partes por mil (ppt), o en una "gravedad específica" de aproximadamente 1,024 a 1,027. de medición frecuente de los sistemas cerrados de agua con un refractómetro puede ayudar a los acuaristas un seguimiento y mantener la salinidad en el que van a prosperar sus formas de vida. La salinidad se puede reducir mediante la adición de ósmosis inversa (RO) o agua destilada, o eleva mediante la adición de agua salada natural o sintético.
Instrucciones
1 Tomar una pequeña muestra de agua de su acuario o exhibición con un gotero o jeringa pequeña (sin aguja).
2 Mantenga el nivel refractómetro, abrir la tapa para el medidor, y caer algunas gotas de agua sobre el medidor. A continuación, cierre suavemente la tapa.
3 mira por el ocular, gire el botón de enfoque hasta que los números aparecen con claridad. El campo superior del medidor es de color azul, y la más baja es de color blanco. La línea donde el azul se vuelve medidas blancos su gravedad o la salinidad específica, dependiendo del modelo de su refractómetro.
4 Ajuste el agua del acuario en consecuencia. Si su salinidad lee demasiado alto, añadir pequeñas cantidades de RO o agua destilada. Si se mide demasiado baja, realice un cambio de agua del 20 por ciento de agua salada de la salinidad correcta.
5 Vuelva a medir frecuencia, el ajuste de agua según sea necesario durante los próximos días hasta que se alcanza la salinidad óptima.
Consejos y advertencias
- Para calibrar el refractómetro periódicamente. Esto se logra mediante la colocación de unas pocas gotas de RO o de agua destilada en el metro, a continuación, girando el botón de calibración hasta que la balanza lee 0.
- Cuando se evapora agua salada, la sal se queda atrás. Remate de agua evaporada con el RO o destilado en lugar de agua salada para mantener la salinidad en jaque.
- Nunca permita que su salinidad a fluctúe en más de un punto o dos a la vez. Los cambios drásticos en la salinidad enfatizarán o incluso pueden matar organismos vivos.