Una cierta cantidad de rivalidad es de esperar entre hermanos. Como padre de más de un niño, usted tiene que actuar como árbitro y ayudar a sus hijos conviven de manera armoniosa, manteniendo el conflicto y la negatividad al mínimo. Nunca ignore la rivalidad entre hermanos como una parte inevitable de la vida familiar, ya que no tiene por qué ser así. Cuanto más esfuerzo que puso en el fomento de relaciones sanas, amorosas entre sus hijos cuando son jóvenes, cuanto más cerca están propensos a ser adultos.
Instrucciones
1 Anime a su hijo a pensar positivamente sobre su hermano antes de que incluso se lleve. Asegúrese de que entiende que va a ser sometido a otro niño y explicar cómo y cuando eso va a suceder, usando un lenguaje apropiado para la edad. Muéstrele a su hijo sus imágenes de ultrasonido y le dejó tocar y besar a su creciente barriga. Poner sus manos sobre su vientre para hacerle sentir que el bebé patea. recordarle que una vez fue creciendo en su vientre y luego un pequeño bebé. Hable con él sobre lo que era como cuando era un bebé y lo que le gustaba hacer juntos (dormir, comer, tener un montón de abrazos). Que se acostumbre a la idea de que otro bebé está en camino y que será menos de un choque cuando sucede.
2 Dividir su tiempo entre sus hijos tanto como sea posible. Naturalmente, un bebé recién nacido requiere más cuidado y en torno al reloj de la atención que los niños mayores, a fin de buscar formas fáciles para asegurarse de que este último no se siente excluido. Llevar a su bebé en un cabestrillo alrededor de la casa, lo que deja las manos libres para jugar a un juego con su niño de más edad, así como para atender asuntos prácticos como la preparación de una merienda y asistir con un viaje al cuarto de baño. Cada vez que usted está alimentando a su bebé - ya sea materna o la alimentación con biberón - invite a su hijo mayor que siente a su lado y mirar un libro de imágenes o leer una historia. Si su hijo no se siente como si estuviera constantemente compitiendo con su hermano por su tiempo y atención, que es más propenso a desarrollar sentimientos de amor para su hermano o hermana.
3 Fomentar las interacciones positivas entre sus hijos. Por ejemplo, elogie a su hijo por empujar a su hermano menor en los columpios en el parque de juegos. Si ella sabe lo feliz que se hace cuando se trata a su hermano con amor, ella será más probable que lo hagan en el futuro.
4 Involucrar a sus hijos en las actividades del otro fuera del hogar. Por ejemplo, pida a su hijo para ayudarle a crear un banner alegría para el juego de softball de su hermano, y luego agitarlo en el aire cuando usted mira el juego. Llevar a sus hijos a ver unos a otros en obras escolares y recitales musicales. Deje que sus hijos observan elogiar sus esfuerzos (cualquiera sea el resultado), celebrar sus éxitos y animarles a recuperarse de la derrota.
5 Dé un buen ejemplo a sus hijos mediante el tratamiento de todos los miembros de la familia con el cuidado, el amor y el respeto. Adoptar un estilo de crianza positiva que se enfoque en la comunicación, estímulo, orientación y honestidad. Trate de mantener los gritos y los conflictos al mínimo en el hogar para promover el amor entre todos los miembros de la familia, informa Stephanie Morgan en el artículo, "Cómo crear un fuerte vínculo entre hermanos entre los niños", en momtastic.com. Si sus hijos son muchos años de diferencia, animar a los niños mayores a asumir cierta responsabilidad por el más joven, bajo su supervisión. El niño mayor se sentirán valorados porque va a delegar una tarea importante para él, como ayudar a su hermano más joven se puso sus botas o leyéndole un cuento antes de dormir, y el más joven se sentirá amado y nutrido.
6 Haga que su niño se sienta valorado como un individuo. Evitar compararlo con sus hermanos, aun cuando es su intención de darle un cumplido, como por ejemplo, "Eres tan bueno en la limpieza de su plato, a diferencia de su hermana." Cualquier tipo de comparación aumenta la probabilidad de que su hijo resentir sus hermanos porque siente que no puede vivir de acuerdo con ellos, o estar demasiado centrado en ser siempre el mejor, lo que ejerce presión sobre él y su relación con sus hermanos. Puede ser tentador para asignar a sus hijos ciertos caracteres, por ejemplo, "el listo", "el gracioso" y "la linda". Esto es peligroso porque no anima a los niños a experimentar, y puede crear resentimiento, porque un niño prefiere tener el papel a su hermano se le ha dado.