El ordenador por lo general puede detectar la velocidad de su unidad central de procesamiento, o CPU, chip de forma automática. Esto le permite utilizar la configuración adecuada para ejecutar programas y realizar otras funciones de computación. Sin embargo, si se cambia la batería de la CPU, o si un programa o pieza de hardware permite cambiar los ajustes, puede recibir un mensaje de error durante el arranque que le indica que vuelva a introducir la velocidad de la CPU a través de la configuración de CMOS. Aunque se trata de un proceso sencillo, que tendrá que tener cuidado de no hacer ningún otro cambio que podría dañar su computadora.
Instrucciones
1 Póngase en contacto con el fabricante del equipo para comprobar la velocidad de la CPU correcta para su máquina. Es probable que tenga que proporcionar su modelo de equipo y número de serie.
2 Reinicie el ordenador y pulse la tecla "F2" en repetidas ocasiones como se inicia el ordenador. Esto le llevará a la configuración de CMOS, que también se conoce como la configuración del BIOS.
3 Use las teclas de dirección del teclado para navegar a la opción "Configuración de CMOS estándar". Esto también puede ser llamada la "Configuración del BIOS estándar." Pulse la tecla "Enter".
4 Vaya a la "velocidad de la CPU" ajuste en la siguiente página y presionar "Enter".
5 Escriba la CPU en el cuadro correspondiente y, a continuación, pulse "Enter". Usted será llevado de vuelta a la pantalla "Configuración de CMOS estándar".
6 Pulse la tecla "F10" para guardar la configuración y salir de la configuración de CMOS. El equipo se reiniciará y arrancar en Windows de forma normal.