La marihuana es considerado por algunas personas como una droga inocua. A pesar de que puede provocar sensaciones placenteras y puede tener beneficios medicinales, sino que también puede tener efectos secundarios negativos tales como interferir con el pensamiento y la percepción. El consumo de marihuana también puede causar graves problemas de salud. El daño que causa puede llegar a ser intensa con el tiempo, dando lugar a dificultades sociales y personales para el usuario.
Efectos a corto plazo
Los problemas de memoria, dificultades de aprendizaje, problemas con la resolución de problemas y la pérdida de la actividad muscular son algunos de los efectos negativos del uso a corto plazo de la marihuana, de acuerdo con la Asociación para una América Libre de Drogas (PDFA). Otros resultados graves incluyen la frecuencia cardíaca y la ansiedad aumentan. Los fumadores de marihuana se enfrentan a los mismos problemas que los fumadores de tabaco, incluyendo tos y dificultad para respirar.
Los riesgos de cáncer
Los mismos riesgos fumadores de tabaco cara también pueden amenazar a los consumidores de marihuana durante un largo período de tiempo. Existen productos químicos que causan cáncer en la marihuana que puede encontrarse en concentraciones más altas que el tabaco, dice el PDFA, añadiendo que fuma cinco cigarrillos de marihuana a la semana es el equivalente a fumar un paquete de cigarrillos al día. Fumar marihuana, al igual que el tabaco de fumar, puede causar enfermedades pulmonares, según el Centro de Información de Salud Nacional de la Mujer. El consumo de marihuana puede reducir la capacidad del sistema inmunitario para combatir la enfermedad.
Los cambios cerebrales
THC, el principal ingrediente activo de la marihuana, se realiza desde el torrente sanguíneo hasta el cerebro y otros órganos del cuerpo, según el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA). Hace que los productos químicos en el cerebro para producir los efectos placenteros de la marihuana. Sin embargo, las áreas del cerebro que controlan el pensamiento, la concentración, la percepción sensorial y la coordinación también se ven afectados. Cuando estas áreas son perturbados puede perjudicar la coordinación y la capacidad mental. Los problemas pueden continuar durante días o semanas después de la droga efectos desaparecen, dice el NIDA. El uso a largo plazo de la marihuana puede tener el mismo efecto en el cerebro como otras drogas, causando una pérdida de motivación y problemas de conducta.
Capacidad adictiva
los consumidores de marihuana a largo plazo pueden desarrollar una dependencia de la droga que interfiere con la vida familiar, la carrera, la escuela y el funcionamiento social, dice el NIDA. La adicción a la marihuana es evidente a partir de los síntomas de abstinencia a las experiencias del usuario de marihuana cuando dejar de fumar. Los síntomas incluyen irritabilidad, la ansiedad, el insomnio y el deseo por la droga. Los síntomas pueden continuar durante días, pero desaparecen en una o dos semanas después del cese de la marihuana.
Salud mental
Ansiedad, ataques de pánico y la paranoia pueden resultar del uso de la marihuana a corto plazo, de acuerdo con el NIDA. el uso crónico de marihuana puede aumentar los riesgos de enfermedad mental. El uso a largo plazo puede conducir a la ansiedad trastorno, la depresión y la esquizofrenia, dice el NIDA. No está del todo claro si la marihuana causa estos trastornos, las exacerba o se utiliza para problemas existentes automedican en diferentes casos.