Muchas mujeres experimentan la retención de líquidos en los pocos días antes de que comience su período. La retención de líquidos, que se produce debido a los cambios hormonales asociados con el ciclo menstrual, puede causar sensibilidad en las mamas, hinchazón incómodo en las manos y los pies, hinchazón abdominal y aumento de peso. Usted puede tomar algunas medidas sencillas para reducir la retención de líquidos en la época de su período. En casos severos, el médico puede recetar medicamentos.
Dieta y ejercicio
La dieta y el ejercicio pueden reducir el exceso de líquido. De sodio atrae y retiene el fluido, por lo que la reducción en el consumo de sal puede reducir la retención de líquidos en la época de su período. Muchas mujeres experimentan antojos de azúcar antes de su período. Pero el exceso de ingesta de carbohidratos, especialmente cuando se combina con el alto consumo de sal, puede empeorar la retención de líquidos. Mantener una rutina de ejercicio aeróbico de 3 a 4 veces a la semana también puede ayudar a controlar la retención de líquidos.
Los suplementos y medicamentos
En los casos graves, el exceso de suplementos de venta libre pueden ayudar con la retención de líquidos. Un estudio de 150 mujeres publicado en 2010 en el "iraní Diario de Enfermería y Obstetricia de Investigación" encontró que la suplementación diaria de 250 mg de magnesio, además de 40 mg de vitamina B6 redujo la percepción subjetiva de los síntomas premenstruales síndrome es más significativo que el magnesio solos o con una píldora sin ingredientes activos. La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos ha aprobado tres over-the-counter medicamentos para tratar la retención de líquidos: cloruro de amonio, la cafeína y pamabrom, el fármaco más utilizado en exceso de medicamentos de venta libre para los síntomas premenstruales.
advertencias
- Trate de evitar las hierbas diuréticas que pueden causar que se pierda el exceso de líquidos, lo que provocó que su cuerpo retenga más agua y puede interactuar con cualquier medicamento que su puede estar tomando para tratar su condición.
Consejos
- Hacer que sus porciones de comida más pequeña de lo normal para que pueda sentirse menos hinchado como su sistema digestivo tiene la oportunidad de asimilar el alimento que está proporcionando a través de su dieta.