La dehidroepiandrosterona, o DHEA, es una hormona esteroide producida por las glándulas suprarrenales que luego se convierte a las hormonas sexuales esteroides como testosterona y estrógeno en el cuerpo. Los niveles de DHEA pico entre las edades de 20 y 30 años de edad y disminuye con la edad. DHEA se fabrica y se utiliza como terapia de reemplazo hormonal, de acuerdo con los Servicios de Salud de la Universidad de Columbia. Los defensores de la DHEA creen que tiene varios beneficios para la salud, que van desde el aumento de energía para ayudar posiblemente con la enfermedad de Alzheimer. Siempre consulte con su médico antes de tomar suplementos nuevos o sometidos a tratamientos alternativos.
Mejora los niveles de energía
Cuando se toman diariamente de 50 a 200 mg de un suplemento hormonal DHEA, puede mejorar los niveles de energía en las personas con síndrome de fatiga crónica, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. La Universidad de Michigan Health System informa que las mujeres con insuficiencia suprarrenal cierto que tienen niveles bajos de DHEA pueden ver una mejora en la energía y la sensación de bienestar cuando 50 mg de suplemento de DHEA se toma cada día.
Bone Heath
De acuerdo con el Centro Médico Langone de la NYU, la DHEA puede ayudar a las mujeres mayores con osteoporosis. el tratamiento con DHEA puede ayudar a combatir la osteoporosis en mujeres mayores de 70 y es útil en la prevención de la osteoporosis en mujeres con anorexia. Saint Louis University informa que cuando un suplemento de DHEA se toma tanto con la vitamina D y calcio, que mejora significativamente la densidad ósea vertebral en mujeres mayores. Un estudio de la Universidad de Saint Louis de dos años se llevó a cabo y se encontró que la densidad ósea del estudio los sujetos de sexo femenino aumentó en un 2 por ciento. Este estudio se limitó a la densidad ósea en la columna y no incluye otros huesos en el cuerpo.
Problemas reproductivos
la suplementación con DHEA puede ayudar a las mujeres con síntomas de la menopausia, según la Universidad de Michigan Health System. Se puede efectuar síntomas del estado de ánimo asociados con la menopausia mediante la mejora de la repsonse en el cerebro de endorfinas, las sustancias químicas del cerebro implicadas en el dolor y el placer sensaciones. Consulte con su médico antes de tomar suplementos de DHEA para los problemas hormonales.
Salud cardiovascular
Las personas con niveles altos de colesterol pueden beneficiarse de tomar DHEA, según NYU Langone Medical Center. DHEA puede reducir los niveles de colesterol en la sangre y reducir formaciones de placa. Sin embargo, la DHEA también puede causar más problemas en las personas con enfermedad cardiovascular; consultar con su médico antes de usar suplementos de DHEA si usted tiene un historial de problemas del corazón o cardiovasculares.
Precaución
De acuerdo con los Servicios de Salud de la Universidad de Columbia, la DHEA puede causar que las mujeres crecen exceso de vello facial cuando se toma en dosis excesivas de más de 100 mg por día y se puede profundizar en sus voces. DHEA puede aumentar el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón bestia, causar brotes de acné, aumentar el tamaño del pecho en los hombres y aumentar el riesgo de cáncer de próstata. Altas dosis de DHEA pueden causar daños en el hígado. Debido a los altos riesgos asociados con la toma de DHEA, pesar de su historial de salud familiar u otros factores de riesgo con su médico antes de tomar este suplemento.