Un medidor de pH es una herramienta electrónica utilizado para medir la alcalinidad o la acidez de un líquido. Un medidor de pH típico consiste en un dispositivo electrónico conectado a una sonda de vidrio, o electrodo. medidores de pH se utilizan en una variedad de aplicaciones, incluyendo pruebas de vino y el equilibrio de agua de la piscina. El primer medidor de pH fue vendido en 1936 en Dinamarca y los Estados Unidos. La inspección regular y el cuidado de un medidor de pH pueden ayudar a optimizar su funcionamiento continuado.
Instrucciones
1 Compruebe las pilas si el medidor de pH no se enciende. Asegúrese de que las baterías estén instaladas en la posición correcta. Si las baterías están instaladas correctamente y el medidor sigue sin funcionar, cambie las pilas.
2 Vuelva a colocar el electrodo si las lecturas del medidor a la deriva. Un electrodo está desgastada o dañada evitará que el medidor de seguimiento de precisión alcalinas o ácidas niveles. Póngase en contacto con el fabricante específico medidor para piezas de repuesto.
3 Limpiar el electrodo si el medidor comienza a tomar más tiempo de lo habitual para estabilizar. uso pesado puede obstruir la membrana de la sonda con partículas. Cada modelo tendrá soluciones de limpieza específicos del fabricante. Para una limpieza general para eliminar la grasa y el aceite, enjuague el electrodo con una solución de detergente y etanol.